Estimación de pruebas

Home » Aseguramiento de la calidad » Servicios de gobierno » Estimación de pruebas

Definición y mantenimiento de mecanismos automáticos de estimación basados en modelos construidos a partir de datos históricos y de mercado.

La estimación de pruebas que plantea MTP ocupa un lugar destacado dentro de sus servicios de aseguramiento de la calidad y presenta tres modalidades, cuya aplicación depende de la información histórica disponible en el cliente, del momento en el que se realiza dicha estimación y de los datos disponibles en ese momento:

  • Uso de modelos predeterminados, basados en el análisis continuo de un conjunto de parámetros (tamaño del desarrollo, riesgo asociado, alcance de actividades, tecnología, sistemas afectados, equipos de trabajo). Este modelo requiere un proceso seguido de forma sistemática y un histórico mínimo.
  • Estimación basada en la experiencia, recomendándose la aplicación de técnicas de trabajo en grupo, como el modelo Delphi de banda ancha o la planificación de póker. La técnica a aplicar, el número de participantes y la organización de los equipos dependerá de la metodología de desarrollo y de los recursos disponibles. MTP considera este planteamiento como una primera etapa, para aquellos casos en los que no se disponga de información histórica y siempre teniendo en la cabeza su evolución hacia el modelo anterior.
  • Estimación porcentual, basada en el esfuerzo de desarrollo. MTP aplica este modelo solo en caso de existir limitaciones normativas o carencia de información mínima en el momento de realizar la estimación.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

calidad
logo-mtpmini