Gestión de proveedores

Home » Aseguramiento de la calidad » Servicios de gobierno » Gestión de proveedores

La gestión de proveedores persigue la simplificación del sistema para ganar en efectividad y eficiencia, con un componente fundamental primario en términos económicos.

El gobierno de los proveedores es una actividad fundamental en la adecuada gestión de cualquier organización cuyo modelo de negocio necesite de socios clave para desarrollar un ciclo de vida IT maduro y en mejora continua.

La gestión de proveedores, dirigida desde el punto de vista de la calidad, determina que la organización tomará el mejor modelo económico y de procesos, de manera que la elección y supervisión de los proveedores se convierte en algo relativamente equiparable a la mejora de procesos: los proveedores innecesarios desaparecerán, los proveedores que no aportan valor reducen su participación y los proveedores de automatización encuentran su foco en las tareas repetitivas reales.

Dentro de este servicio se pueden incluir diversos niveles de gestión y control:

  • Supervisión de pruebas del proveedor de desarrollo. El objetivo de esta actividad es garantizar que las pruebas realizadas por el proveedor de desarrollo se han completado con los niveles de cobertura y calidad necesarios previamente a la realización de la entrega al cliente. Se incluyen en este apartado actividades como la revisión de la calidad y cobertura de los diseños de prueba, el análisis de la calidad de la documentación generada, el análisis de las evidencias de pruebas o el muestreo de las pruebas ejecutadas.
  • Seguimiento, desde un punto de vista independiente, de las actividades de aseguramiento de la calidad de código software responsabilidad de Desarrollo, ya sea de manera aislada o integradas con el resto de actividades QA/QC a realizar durante el ciclo de vida completo del desarrollo.
  • Predicción del volumen esperable de pruebas y defectos y análisis de los resultados obtenidos, lo que ayuda a identificar riesgos asociados a la existencia de defectos latentes que pueden aparecer en etapas tardías del desarrollo o, incluso, en producción.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

calidad
logo-mtpmini