Gestión de riesgos

La gestión de riesgos representa uno de los valores fundamentales en los que se apoya el gobierno de la calidad.

La identificación y tratamiento de los riegos asociados a la calidad de los procesos, los productos y los proyectos desde el punto de vista de la calidad, aporta la base para implementar un plan de acción asociado a dichos riesgos, que ayude a su mitigación o eliminación y, con ello, a evitar los problemas que puedan derivarse.

La implantación y el seguimiento del plan de acción asociado a la gestión de riesgos hace adoptar a la organización un modelo de trabajo proactivo y preventivo que redunda en la mejora continua real y sostenible en el tiempo, creando organizaciones maduras que, a su vez, se convierten en modelos de eficacia y eficiencia en el mercado.De esta manera, la organización incrementa su valor y representación y el negocio es el principal beneficiado.

La gestión de riesgos es, por tanto, un elemento inherente al Gobierno. MTP toma como referencia para sus procesos de gestión de riesgos, modelos de mejora como TMMi, así como las mejores prácticas del mercado.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

calidad
logo-mtpmini