Oficina de calidad/QMO (Quality Management Office)

Home » Aseguramiento de la calidad » NUEVO-Servicios de gobierno » NUEVO-Oficina de calidad/QMO (Quality Management Office)

La Oficina de Calidad/Quality Management Office representa la estructura organizativa más relevante del gobierno del control de calidad del software, llegando incluso a representar el gobierno TI con la focalización en el aseguramiento de la calidad de procesos, proyectos, productos y ROIs asociados.

Implantar una Oficina de Calidad de MTP determina la obtención de los siguientes beneficios:

  • Prevención y predicción de defectos mediante el establecimiento de modelos específicos.
  • Control de los riesgos asociados a los desarrollos de software y sus proveedores.
  • Gestión y resolución temprana de problemas.
  • Reducción de tiempos muertos.
  • Mejora en la coordinación entre equipos.
  • Reducción del nivel de esfuerzo de interlocución del cliente con proveedores externos.
  • Visibilidad del estado de la calidad de los productos.
  • Visibilidad del estado de los proyectos de pruebas y de desarrollo.
  • Garantía de que se siguen adecuadamente los modelos de trabajo definidos para el aseguramiento de la calidad del software y se mejoran de forma continua los procesos.
  • Identificación de problemas endémicos organizativos o de entorno y de lecciones aprendidas consecuentes.
  • Representación ejecutiva del cumplimiento de objetivos mediante la inteligencia aplicada a los cuadros de mando.
  • Cuantificación del Valor/ROI obtenido por el sistema y servicios de aseguramiento de la calidad.
  • Posibilidad de incluir sistemas innovadores en el aseguramiento de la calidad del software, tales como la inteligencia artificial.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

calidad
logo-mtpmini