Predicción de pruebas

Home » Aseguramiento de la calidad » Servicios de gobierno » Predicción de pruebas

La sistematización de los procesos de prueba permite predecir las necesidades y resultados de las pruebas de calidad del software. Este servicio se basa en el análisis de los datos recogidos por MTP en distintos proyectos a lo largo de más de 20 años.

La predicción informa de lo que va a pasar, por lo que permite  tomar acciones correctivas en caso de existir desvíos entre lo previsto y lo que realmente está pasando.

No se trata solo de tomar acciones correctivas. Con este servicio es posible adelantarse a la aparición de problemas, basando la tipología y el esfuerzo asociado a las pruebas en información estadística que permite pronosticar.

De esta forma, las pruebas de los proyectos se basan en métodos estadísticos que permiten vaticinar la calidad del código software y del producto, determinar aquellas partes del software más críticas y decidir dónde aplicar un mayor esfuerzo en pruebas de aseguramiento de la calidad del software. Todo ello aumenta el grado de eficacia de los procesos (o de las actividades) de pruebas, al facilitar la detección de defectos de forma temprana y con un esfuerzo mínimo, logrando que resulten mucho más eficaces al facilitarse la detección de defectos con un menor esfuerzo.

A través de la definición de un perfil, la tipificación de un conjunto de proyectos de pruebas que comparten una serie de factores o características similares,  es posible crear una referencia que puede volver a emplearse en futuros proyectos similares.

En la práctica esto se traduce en disponer de perfiles de proyecto basados en datos históricos que permitan prever qué es lo que va a suceder con futuros proyectos con características similares.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

calidad
logo-mtpmini