Servicios de operación

Home » Aseguramiento de la calidad » NUEVO-Servicios de operación

Servicios especializados de análisis, asesoramiento, metodología e ingeniería relacionados con el  Aseguramiento de la Calidad del Software y de sus procesos.

testing y desarrollo

ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE PRUEBAS

El objetivo de este servicio de aseguramiento de la calidad es establecer el alcance, la planificación (incluyendo responsables y dependencias) y los criterios en los que se basará la ejecución y el seguimiento de los proyectos de pruebas de control de calidad del software.

testing y desarrollo

REVISIÓN DE REQUISITOS

Su objetivo es garantizar la calidad de las especificaciones de requisitos de evolutivos y proyectos, tanto en formato como en contenido, para asegurar que sean claros, completos y coherentes con las necesidades del negocio.

testing y desarrollo

PRUEBAS FUNCIONALES

El objetivo de este servicio de calidad del software es asegurar la funcionalidad de la aplicación, esto es, que el software hace lo que debería hacer, en contraposición de las pruebas de calidad de código software no funcionales, más centradas en el cómo tiene que hacerlo (rendimiento, mantenibilidad, seguridad…).

testing y desarrollo

AUTOMATIZACIÓN DE PRUEBAS

Mejor eficacia de las pruebas de regresión, aumentando el número de ejecuciones desatendidas y detectando el máximo número de incidencias, sobre todo, en la funcionalidad crítica.

testing y desarrollo

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Optimización del software desde el punto de vista de la eficacia de las aplicaciones.

testing y desarrollo

CALIDAD DE CÓDIGO

Servicio integrado de aseguramiento de la calidad del software orientado a la detección automática de malas prácticas en la programación que pueden afectar a la mantenibilidad, rendimiento y seguridad de las aplicaciones,  que se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida de los desarrollos.

testing y desarrollo

GESTIÓN Y APROVISIONAMIENTO DE DATOS

Transformación de los datos en inteligencia operativa en tiempo real, dando solución a las problemáticas ocasionadas por la limitación en la disponibilidad de datos.

testing y desarrollo

CALIDAD DOCUMENTAL

Verificación del cumplimiento de los estándares documentales en los proyectos de desarrollo software.

testing y desarrollo

CROWDTESTING

Crowdtesting es un término que surge del término en inglés: crowd (multitud) + testing (pruebas), para indicar las situaciones en las que un sistema es probado por un grupo numeroso de personas. El Crowdtesting consiste en una modalidad de pruebas ágiles y masivas que complementa los servicios de control de calidad del software profesionales.

testing y desarrollo

MOBILE TESTING

Reproducción de la experiencia de usuario en entornos móviles garantizando la mejor calidad del aplicativo.

testing y desarrollo

CLOUD TESTING

Servicio de Testing que evita las inversiones iniciales en infraestructura, herramientas, licencias, mantenimiento y gestión de entornos.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, ingeniería de requisitos, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB e IREB:

logo-mtpmini