Calidad documental

MTP vela por el cumplimiento del modelo metodológico orientado a garantizar la compleción de los requisitos de calidad en los documentos creados a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo software.

El objetivo del Servicio de Calidad Documental es conseguir un repositorio común, usable y homogéneo de información para el futuro mantenimiento de las aplicaciones.

Bajo la cobertura de un modelo soportado por Quality Gates, MTP acompaña de inicio a fin a los procesos de desarrollo de software modulando su participación en cuatro puntos clave:

  • Estudio “AS IS” y posterior racionalización de la documentación en proyectos mediante la definición y mantenimiento de Matriz de Entregables. Planificando reuniones con todos los stakeholders implicados se evitan futuras duplicidades de información y de canales de comunicación a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Establecimiento de Puntos de Control coordinando a todas las áreas verificadoras de cara a realizar revisiones periódicas del estado de la documentación definida en dicha matriz.
  • Emisión del Informe Final de Calidad, que contendrá el detalle de las anomalías encontradas en el proyecto durante el proceso de verificación y su estado en función del cumplimiento de la metodología definida.
  • Actividades de Cierre, en las que se registra toda la información del aplicativo y se coordinan las reuniones de Paso a Mantenimiento (PaM) y Paso a Producción (PaP), garantizando así que todo equipo de Mantenimiento/Soporte de aplicativos disponga de las herramientas necesarias para desempeñar su labor.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

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