Estrategia y gestión de pruebas

El objetivo de este servicio de aseguramiento de la calidad es establecer el alcance, la planificación (incluyendo responsables y dependencias) y los criterios en los que se basará la ejecución y el seguimiento de los proyectos de pruebas de control de calidad del software.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

La estrategia se definirá en base a:

  • La aplicación de best practices y la experiencia obtenida por MTP en este tipo de documentación.
  • La normativa interna.
  • Las características del proyecto.

E incluirá, entre otros apartados:

  • Los niveles y tipos de prueba, indicando los responsables y los entornos a utilizar.
  • Los entregables relacionados con las pruebas de calidad de código software.
  • Las técnicas de diseño a aplicar.
  • Los criterios de entrada y salida de cada nivel de prueba.
  • Las métricas a considerar.
  • La descripción de los modelos de seguimiento o relación.
  • La tipología de dato a obtener y las fuentes.
  • Calendario / tiempos mínimos y máximos de prueba.
  • Procesos de soporte aplicables.
  • Estrategia de regresión.
  • Estrategia de automatización.

La estrategia podrá definirse a nivel corporativo o proyecto a proyecto. En ambos casos, MTP considerará las circunstancias de cada cliente y ajustará la estrategia a sus necesidades y capacidades.