Crowdtesting

Crowdtesting es una modalidad de pruebas ágil y masiva que complementa a los servicios de pruebas profesionales.

Las pruebas se realizan contando con una comunidad de usuarios de pruebas freelance, de distintas ubicaciones, y a través de múltiples dispositivos (CrowdSourcing).

El servicio de Crowdtesting de MTP incluye su propia definición, gestión, provisión y optimización a través del desarrollo de las siguientes actividades:

  • Administración de la plataforma de pruebas.
  • Consultoría UX, en torno a las pruebas de prototipos y al análisis de la experiencia de usuario.
  • Análisis experto de los resultados.
  • Elaboración de planes de acción e informes de defectos.

Este servicio se puede abordar y desarrollar con dos posibles enfoques:

  • El cliente se encarga de la gestión interna de su comunidad de usuarios, formada por los propios empleados de la empresa.
  • MTP gestiona los recursos necesarios a través de la comunidad externa de usuarios freelance.

El Valor añadido que presenta MTP  con Crowdtesting es el acompañamiento de un Consultor de UX desde el principio del proyecto, que valide los requisitos mínimos a través del diseño de prototipos y permita anticipar las pruebas de usabilidad. Y la aplicación de la metodología Design Thinking, centrada en el proceso de diseño y aplicada de forma iterativa para una mejora continua del producto.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

calidad
logo-mtpmini