Digital Business Assurance, la calidad total del negocio digital

Digital Business Assurance (DBA) es un concepto que surge dentro del entorno actual de transformación digital y que tiene como objetivo garantizar la calidad de los negocios digitales de forma integral.

DBA va, por tanto, más allá del aseguramiento de la calidad de las soluciones TI, al extenderse hacia un modelo de calidad total que apunta directamente a la consecución del negocio.

Mediante Digital Business Assurance ayudamos a las empresas a superar los desafíos que tienen que ver con la optimización de costes, la reducción del time-to-market, la búsqueda de la mejora continua o la flexibilidad organizativa, logrando superarlos sin que ello suponga un riesgo para la seguridad de la organización o una merma en la calidad de sus productos y servicios.

En el nuevo escenario del Digital Business Assurance, MTP propone un conjunto de servicios que se estructura en cuatro áreas:

Servicios de Aseguramiento de la Calidad

Se centran en el aseguramiento directo de la calidad del software, abarcando actividades que cubren desde el análisis de requisitos o el cumplimiento regulatorio hasta la certificación del software.

Servicios del Aseguramiento de la Experiencia de Usuario

Tienen como objetivo la comprensión -desde la perspectiva del usuario- de todos y cada uno de los aspectos del negocio que rodean a cualquier iniciativa digital. En este conjunto de servicio se incluyen servicios como el Diseño de la Experiencia de Usuario, la Evaluación de Accesibilidad Web o la Definición de Guías de Diseño.

Servicios de Aseguramiento de Aplicaciones Digitales

Proveemos a nuestros clientes con Planes de Integración Continua, Servicios de Implantación de DevOps y Servicios Gestionados de Desarrollo Ágil, entre otros. En última instancia, con estos servicios, en conjunción con los anteriores,  ofrecemos una cobertura completa de aseguramiento para todo el ciclo de vida del software dentro de una iniciativa digital, con capacidades que abarcan desde la provisión de un acceso fiable y seguro a los servicios online hasta el diseño, desarrollo y despliegue de iniciativas digitales.

Servicios de ciberseguridad

Igualmente MTP ayuda a sus clientes a detectar y prevenir peligros de forma tanto proactiva como reactiva, a través de la aplicación de las mejores prácticas para una adecuada implantación del aseguramiento y control de los diferentes aspectos relativos a la ciberseguridad en las organizaciones, con especial foco en la seguridad de las aplicaciones.