Formación > Cursos

SCRUMstudy - Agile Testing

CP-BAT significa Certified Professional – Basic Agile Testing. La certificación preparada y auspiciada por Agile Testing Alliance y la Universidad Tecnológica de Malasia (UTM). CP-BAT es el primer paso en la hoja de ruta Agile Testing. Los profesionales certificados CP-BAT están capacitados para el siguiente nivel de certificación denominado CP-MAT.

El conocimiento, la experiencia y la certificación están conscientemente diseñados para centrarse en las pruebas de agilidad para todos los roles de Agile.

CP-BAT es el primer paso para integrar los mundos de Agile y de pruebas. Aprende los fundamentos Agile junto con los fundamentos de prueba e inmersión a fondo en conceptos de pruebas Agile y mentalidad con CP-BAT. Muestra tu conocimiento de las pruebas Agile a través de CP-BAT. Prepárate para seguir tu trayectoria en pruebas Agile a través de este curso básico de certificación en pruebas Agile. CP-BAT también te introducirá tanto en Proyectos Agile como en proyectos de pruebas de modelos de desarrollo no Agile.

Dirigido a: Líderes técnicos, profesionales de la calidad, desarrolladores software y tester interesados en mejora la calidad de su trabajo con métodos Agile.

Duración: 2 días.

Requisitos: ninguno.

*Si estás interesado en este curso contacta con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer las próximas fechas y plazas.


TEMARIO DEL CURSO

Practicar todos los fundamentos ágiles y pruebas a lo largo del curso de un estudio de caso de un proyecto ficticio. Obtener la experiencia de práctica de pruebas ágil mediante la creación de un plan de pruebas, casos de prueba y resultados de las pruebas a través de una instalación ágil de proyecto.

Capítulo 1 - Fundamentos ágiles Capítulo 2 - Historia, manifiesto y principios Agile
  • Categorías de los procesos.
  • Comprender los diferentes tipos de proyectos, cómo identificarlos y qué tipo de estrategia de respuesta/gestión se debe utilizar en cada uno de esos proyectos usando la Matriz de Stacey.
  • Conocer las diferencias entre el proceso definido y empírico, iterativo e incremental de proceso y donde éstos pueden ser aplicados.
  • Quién, cuándo y por qué se redactó el Manifiesto Agile.
  • Entender lo que es y no es Agile.
Capítulo 3 - Aprender diversos modelos Agile Capítulo 4 - Ejercicio / Juego de Scrum / Agile
  • Lean, Kanban, XP y Scrum.
  • Introducción al marco Scrum.
  • Entender lo que es una historia.
  • Entender lo que es backlog (producto y Sprint).
  • Entender qué es Scrum Meeting / Daily Standup.
  • Comprender la importancia de las retrospectivas.
  • Sumergirse en el pensamiento Agile.
  • Experiencia agilidad.
Capítulo 5 - Entender cómo las pruebas serían diferentes en un modelo Agile Capítulo 6 - Fundamentos de Testing
  • Qué es Agile Testing.
  • Retos.
  • La discusión sobre la forma de resolver los problemas presentados por los modelos Agile utilizando la estructura de Scrum de manera práctica.
  • Fundamentos de prueba. Comprender y valorar la necesidad de las pruebas, definición de la calidad y aprender lo que las Pruebas Basadas en el Riesgo (Risk Based Testing – RBT) son.
  • Proceso de prueba. Aprender donde las pruebas se ajustan en el SDLC y reconocer las pruebas a efectuar dentro del ciclo de vida. Aprender a reconocer las diferentes actividades de pruebas y fases dentro SDLC.
  • Tipos y niveles de prueba. Explorar los diferentes atributos de calidad de software y aprender los diferentes tipos de pruebas y los niveles requeridos para las pruebas de eficacia. Identificar las diferencias entre las estrategias del plan y de las pruebas de ensayo y aprender a definirlas dentro de un proyecto Agile típico.
Capítulo 7 - Técnicas de diseño práctico de pruebas Capítulo 8 - Entender el concepto de Shift Left y su aplicación en proyectos Agile
 
  • Entender los requisitos Agile en formato de historia de usuario.
  • Ejercicio de revisión de historias de usuario.
Capítulo 9 - Técnica práctica de diseño dinámico de pruebas Capítulo 10 - Agile Testing básico
  • Aprender cómo aplicar de manera práctica la Partición Equivalente y técnicas de contorno para múltiples variables.
  • Ejercicio en el uso práctico de la EP y la técnica BV.
 
Capítulo 11 - Planificación de Prueba e informes de pruebas Capítulo 12 - Ejecución de la prueba
  • Comenzar a utilizar la planificación de proyectos Agile y herramientas tales como Juntas de Tareas de Informes, gráficos Burn-down de las características probadas, Cobertura de Automatización y Defectos de Densidad para recoger el progreso de la prueba.
  • Aprender lo que es la prueba exploratoria.
  • Aprender y experimentar lo que se necesita para convertir los planes y estrategias de prueba a la ejecución real.
  • Aprender estrategia creativa para la superación de las pruebas.
Capítulo 13 - Probar primero Capítulo 14 - Caso Práctico sobre pruebas Agile
  • Identificar la necesidad de la automatización de las pruebas y su relevancia en un proyecto Agile. Aprender diversas estrategias de automatización de pruebas Agile.
  • Introducción al desarrollo basado en pruebas (TDD), prueba de aceptación desarrollo impulsado (ATDD) y el desarrollo impulsado por el comportamiento (BDD). Entender las diferencias entre ellos y aprender a identificar cada técnica en el juego.
 

Contacte con Formación de MTP