Formación > Próximos cursos

IREB Foundation Level

Fecha de comienzo 20/11/2017
Fecha de finalización 22/11/2017
Lugar de realización Madrid

IREB

El objetivo de la certificación profesional CPRE - Certified Professional for Requirements Engineering, Foundation Level - es adquirir un conocimiento completo y estandarizado de los aspectos fundamentales del ciclo de vida de Gestión y Definición de Requisitos. Adicionalmente, este curso proporciona métodos y buenas prácticas de la Ingeniería de Requisitos que pueden introducirse en cualquier organización, independientemente del dominio de negocio.

El contenido del curso está alineado con la última versión del programa de estudios oficial (Syllabus) publicado por el IREB (International Requirements Engineering Board) para el nivel Básico de certificación (Foundation Level).

Objetivos del curso:

  • Preparar a los asistentes para aprobar el examen de certificación oficial CPRE en su nivel Básico, del International Requirements Engineering Board (IREB).
  • Proporcionar consejos y guías para la realización del examen.
  • Mostrar ejemplos de preguntas reales del examen de certificación CPRE.
  • Apoyar a los candidatos, mediante tutorías personalizadas, en el proceso de preparación del examen de certificación.
  • Proporcionar un lenguaje y entendimiento común de la disciplina de Ingeniería de Requisitos.
  • Mostrar el rol de la Ingeniería de Requisitos en el ciclo de vida de un proyecto.
  • Aprender a capturar, analizar, especificar, documentar, validar y gestionar requisitos, en base a lo establecido por el IREB.
  • Proporcionar técnicas y prácticas probadas en cada una de las actividades del ciclo de vida de los requisitos.
  • Facilitar criterios para la selección de técnicas y prácticas en base a la tipología de proyectos.

Dirigido a:

  • Ingenieros de Software, Ingenieros de Sistemas, Analistas, Arquitectos TI, Directores y Jefes de Proyecto, Responsables y equipos de Pruebas.
  • Especialmente recomendable para aquellas personas que hayan obtenido la certificación ISTQB, para completar los requisitos para la obtención de la certificación QAMP.

Duración: 24 horas distribuidas en 3 días.

Requisitos previos: Conocimiento de los aspectos fundamentales de la Ingeniería de Requisitos y experiencia práctica trabajando en las actividades de Gestión y Definición de Requisitos. Conocimientos básicos de UML, que permitan la interpretación de los distintos diagramas UML.

Examen: requerido para la obtención de la certificación CPRE Foundation Level de IREB. El asistente eligirá fecha, hora y centro examinador. El registro al examen se realizará con el asistente por teléfono ya que MTP trabaja con vouchers. Recomendamos realizar el examen entre 1/3 semanas tras la realización del curso, el cual tendrá una duración de 75 minutos.