Sobre MTP > Asociaciones y Partners > Jama

Jama

JAMA es una plataforma de entrega de productos que proporciona la mejor solución en lo que a gestión de requisitos y gestión de pruebas se refiere, combinándola con una integración total con las principales herramientas de desarrollo.

JAMA, una revolución en la Ingeniería de Requisitos

Dirigirse al mercado con los mejores productos resulta fundamental a la hora de ofrecer valor a los clientes y de aumentar el retorno de la inversión en I+D. En esta labor, resulta fundamental contar con el apoyo de herramientas capaces de afrontar los desafíos relacionados con el desarrollo y entrega del producto, eliminando puntos débiles y costes ocultos en todo el proceso.

En esta tarea, MTP ha decidido apostar por Jama, una plataforma de entrega de productos que proporciona la mejor solución en lo que a gestión de requisitos y gestión de pruebas se refiere, combinándola con una integración total con las principales herramientas de desarrollo. Jama, además, incorpora características de colaboración que permiten la conexión y sincronización de tolos los equipos de la organización que estén involucrados en el desarrollo del producto.

Más concretamente, Jama es una solución robusta para la gestión de requisitos y la entrega de productos de extremo a extremo que ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones que tienen que afrontar el desarrollo de productos de alta complejidad. Con Jama, los equipos que formen parte del proceso de construcción y entrega del producto podrán

  • Capturar, analizar y gestionar todos los requisitos en un único lugar.
  • Consensuar posturas entre los miembros de los distintos equipos involucrados en el proceso a la hora de revisar y establecer los requisitos.
  • Mantener una conexión total estableciendo una trazabilidad y un análisis de impacto end-to-end.
  • Controlar el proceso y realizar el seguimiento de cambios con una visibilidad del proyecto completa.
  • Automatizar el proceso, eliminando tareas innecesarias que consumen mucho tiempo.
  • Proporcionar visibilidad en tiempo real y mantener la sincronización de todos los equipos que intervienen en el proceso.

Trazabilidad

Jama ayuda a entender las relaciones que se producen entre los requisitos, usos, pruebas, y defectos del producto con el fin de poder demostrar el cumplimiento y asegurar la calidad del mismo. Con Jama es posible llevar a cabo un seguimiento del posible impacto que puede producir un cambio en el resto de requisitos, así como crear filtros personalizados. Además, Jama incorpora una funcionalidad que se encarga de identificar gaps en las pruebas.

Gestión del Cambio

Jama ayuda a controlar el alcance de un proyecto a medida que avanza a través del ciclo de vida de desarrollo. En Jama, las solicitudes de cambio están vinculadas a los requisitos relacionados y a los miembros del equipo. Los comentarios y actividades relacionadas con las solicitudes de cambio se mantienen en su contexto para que todos puedan opinar sobre cómo la actualización puede afectar al proyecto.

Colaboración

Jama ayuda a las organizaciones a adoptar un enfoque abierto y de colaboración en la entrega del producto. A través de distintas funcionalidades, Jama es capaz de mantener la colaboración de los distintos equipos que trabajan en el proyecto.

Gestión del Contexto

Jama incorpora una plataforma para compartir comentarios e ideas sobre la evolución del proyecto que mantiene actualizadas todas las acciones relacionadas con el desarrollo del mismo.

Reutilización de Activos

Jama permite a los equipos la reutilización de requisitos y otros materiales con el fin de agilizar el proceso, identificar errores rápidamente y avanzar más fácilmente en el proceso de desarrollo.

Flexibilidad

Jama se adapta a cada proceso de desarrollo integrándose con distintas herramientas metodológicas.

Si estás interesado en JAMA y/o en nuestra división de Ingeniería de Requisitos, contacta con nosotros eninfo@mtp.es

Contacte con MTP