Sobre MTP > Política corporativa

La protección y respeto ambiental ocupa un lugar destacado entre los objetivos de MTP. MTP integra estos factores en su proceso de gestión empresarial, conjugando el adecuado y necesario equilibrio entre los intereses económicos y la conservación y mejora ambiental.

Esta política relativa a la gestión ambiental se desarrolla en base al compromiso MTP y a los requisitos dispuestos en el estándar de gestión ambiental UNE-EN-ISO 14001:2004.

Mediante la implantación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión Ambiental, y en el marco de las directrices establecidas en esta Política, MTP se compromete a:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable a todos los niveles (nacional, autonómico y local) así como con cualquier otro requisito que MTP suscriba.
  • Integrar la variable ambiental en las actividades operativas y de gestión MTP, al establecer modelos apropiados para la prevención y el control de las emisiones, vertidos, residuos, ruidos y cualquier otro impacto ambiental, fomentando la reutilización, recuperación y el reciclado de residuos y el uso adecuado y racional de los recursos (energía, papel, consumibles, agua, etc.).
  • Establecer periódicamente objetivos y metas ambientales, en el marco de esta Política Ambiental.
  • Garantizar la prevención de la contaminación mediante la actualización y el seguimiento de los sistemas de gestión ambiental, así como de los objetivos y metas ambientales.
  • Interactuar de forma proactiva y positiva en el comportamiento de sus principales proveedores, promoviendo la adopción de comportamientos ambientalmente responsables.
  • Promover la comunicación interna y externa en materia ambiental entre todas las partes interesadas. En particular será comunicada a todos los empleados y personas que trabajen en nombre de MTP, y estará a disposición de los clientes y del público en general.
  • Elaborar e impartir, de forma continuada, acciones de concienciación, formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental para lograr una participación más activa de los empleados tanto a nivel profesional como personal.

La dirección MTP revisará anualmente su Política Ambiental para su continua adecuación y liderará su gestión y aplicación dentro del ámbito del Sistema de Gestión MTP.