POLÍTICA DE CALIDAD

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MTP como especialista en Aseguramiento de la Calidad y líder en Digital Business Assurance se compromete a aportar valor a sus clientes y tiene como MISIÓN ofrecer servicios y soluciones innovadoras y eficientes mediante el uso óptimo de las tecnologías de la información.

La fecha de la última revisión de las políticas MTP corresponde con el Comité del 16 de junio de 2017

Para adaptarse y responder mejor a las necesidades y requisitos de todos sus clientes, MTP ha implantado su SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO, que incorpora la visión conductora de identificación de riesgos y oportunidades para enfocar su aplicación, vigilancia y mejora, el cual permitirá allanar el camino hacia la consecución de la Visión MTP, Y cuyos principios son:

  • Mejorar de forma continua el SGMTP y, por ende, la gestión de la calidad, la gestión de los servicios, la seguridad de la información de la organización, el compromiso ambiental, y el compromiso con la mejora continua.
  • Cumplir con todos los requisitos legales y contractuales aplicables, y reglamentación ambiental aplicable a todos los niveles (nacional, autonómico y local), así como con cualquier otro requisito que MTP suscriba.
  • Integrar los objetivos de las diferentes políticas con la misión y objetivos de MTP.
  • Alinear el SGS y SGSI con los objetivos corporativos, de los clientes y otras partes interesadas.
  • Establecer periódicamente objetivos y metas ambientales, en el marco de la Política Ambiental.
  • Asegurar la implicación y seguimiento por parte de la Dirección en la Gestión de la Calidad, la Seguridad de la Información, y los Servicios.
  • Formar y concienciar a todo el personal en materia de gestión de los Servicios y de Seguridad.
  • Informar a todos los empleados de sus funciones, obligaciones y responsabilidades en lo que respecta a la gestión de la calidad, de seguridad de la información, y de los Servicios MTP.
  • Elaborar e impartir, de forma continuada, acciones de concienciación, formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental para lograr una participación más activa de los empleados tanto a nivel profesional como personal
  • Asegurar el compromiso de la Dirección de MTP por ofrecer servicios de pruebas y calidad de producto y servicios de desarrollo de calidad de producto que sean de plena satisfacción del cliente y adaptados a sus requisitos.

PRINCIPIOS POLITICA GESTIÓN DE LA CALIDAD:
Concretamente, referidas a la gestión de la calidad, también se incluyen:

  • La selección y formación del personal, consiguiendo el más adecuado y capacitado posible.
  • La eficiencia y eficacia en la prestación de todos sus servicios.
  • El conocimiento de sus clientes y de sus modelos de negocio.
  • El aprovechamiento y optimización de todos los recursos a su alcance.

PRINCIPIOS POLITICA AMBIENTAL:
La protección y respeto ambiental ocupa un lugar destacado entre los objetivos de MTP, y conjugando el adecuado y necesario equilibrio entre los intereses económicos y la conservación y mejora ambiental, nos referimos a los siguientes:

  • Integrar la variable ambiental en las actividades operativas y de gestión MTP, al establecer modelos apropiados para la prevención y el control de las emisiones, vertidos, residuos, ruidos y cualquier otro impacto ambiental, fomentando la reutilización, recuperación y el reciclado de residuos y el uso adecuado y racional de los recursos (energía, papel, consumibles, agua, etc.).
  • Garantizar la prevención de la contaminación mediante la actualización y el seguimiento de los sistemas de gestión ambiental, así como de los objetivos y metas ambientales
  • Interactuar de forma proactiva y positiva en el comportamiento de sus principales proveedores, promoviendo la adopción de comportamientos ambientalmente responsables
  • Promover la comunicación interna y externa en materia ambiental entre todas las partes interesadas. En particular será comunicada a todos los empleados y personas que trabajen en nombre de MTP, y estará a disposición de los clientes y del público en general.

PRINCIPIOS POLITICA GESTIÓN DE SERVICIOS:
El objetivo estratégico de garantizar el cumplimiento de los requisitos definidos en cada servicio y aportar Valor, se concreta en:

  • Entender y cumplir los requisitos de servicio para lograr la satisfacción del cliente.
  • Diseñar y proveer mediante el SGS, servicios que aporten valor al cliente.
  • Monitorizar, medir y revisar el comportamiento del SGS y de los servicios.
  • Mejorar de forma continua el SGS y los servicios utilizando mediciones objetivas.

PRINCIPIOS POLITICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:
El ámbito de la actividad de la empresa, la arquitectura social y empresarial, la legislación vigente, la generación de confianza externa e interna y los principios éticos, son algunas de las motivaciones para posicionar la seguridad de la información como requisito prioritario de MTP.

Sus principios son:

  • Asegurar de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Dirigir el desarrollo del SGSI en base al análisis y evaluación de riesgos, gestionar los mismos e implantar los controles adecuados para ello.
  • Tener un plan de continuidad que permite recuperarse de un desastre en el menor tiempo e impacto posible.
  • Gestionar adecuadamente todas las incidencias ocurridas.
  • Encargar a un responsable de seguridad de liderar el sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) integrado en el Sistema de Gestión MTP.

PRINCIPIOS POLITICA SERVICIOS DE PRUEBAS:
La política de los Servicios de Pruebas que MTP presta a sus clientes, es una extensión y particularización de su Política General de Gestión, en especial de la política de gestión de servicios y de la calidad que integra a todo el resto.

Los principios básicos de la Política de los Servicios de Pruebas de MTP son:

  • Todas las actividades de pruebas realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de pruebas basados en análisis de riesgos.
  • Todas las actividades de pruebas realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de pruebas basados en métodos estadísticos, basados en ejemplos representativos con el fin de predecir calidad de proyecto y hacer las pruebas más eficientes, salvo que el cliente exprese otra opción.
  • Todas las actividades de pruebas realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de pruebas basados no solamente en la detección de defectos sino en la Prevención de Defectos, con el objetivo de identificar y analizar causas comunes de los defectos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo y definir acciones para prevenir que defectos similares ocurran en el futuro.
  • Ser líderes indiscutibles en la prestación de dichos servicios.
  • Compromiso permanente con la innovación e investigación en las técnicas, tecnologías y metodologías relacionadas con los Servicios de Pruebas y de Calidad de Producto.
  • Compromiso con la formación y capacitación de todo el personal implicado.

PRINCIPIOS POLITICA SERVICIOS DE DESARROLLO:
Y específicamente para los Servicios de Desarrollo de MTP sus principios son:

  • Todas las actividades de desarrollo realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de desarrollo definidos e institucionalizados.
  • Todas las estimaciones de desarrollo se realizarán en base a datos históricos.
  • Compromiso permanente con la innovación e investigación en las técnicas, tecnologías y metodologías relacionadas con los Servicios de Desarrollo.
  • Compromiso con la formación y capacitación de todo el personal implicado.
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