Sobre MTP > Política corporativa

MTP tiene como objetivo estratégico garantizar el cumplimiento de los requisitos definidos en cada servicio y aportar Valor tanto al cliente como a los propios equipos de MTP.

MTP desarrolla su política de gestión de servicios en base a los requisitos dispuestos en el estándar de Tecnología de la Información, Gestión del Servicio UNEISO/IEC 20000-1:2011, asegurando así que el diseño, transición, provisión y mejora de los servicios permitan cumplir con los requisitos de los servicios y por supuesto, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones legales aplicables.

La forma de desarrollar esta política se realiza con la implantación, operación y mantenimiento de un Sistema de Gestión del Servicio (SGS) cuyos principios son:

  • Entender y cumplir los requisitos de servicio para lograr la satisfacción del cliente.
  • Diseñar y proveer mediante el SGS, servicios que aporten valor al cliente.
  • Monitorizar, medir y revisar el comportamiento del SGS y de los servicios.
  • Mejorar de forma continua el SGS y los servicios utilizando mediciones objetivas.
  • Alinear el SGS con los objetivos corporativos, de los clientes y otras partes interesadas.
  • Cumplir todos los requisitos legales y contractuales aplicables.
  • Asegurar la implicación y seguimiento por parte de la Dirección en la Gestión de los Servicios.
  • Integrar los objetivos de la Gestión de los Servicios con la misión y objetivos de MTP.
  • Formar y concienciar a todo el personal en materia de gestión de los servicios.
  • Informar a todos los empleados de sus funciones, obligaciones y responsabilidades en lo que respecta a la gestión del servicio MTP
  • Definir y poner en marcha la figura del responsable de gestión del servicio (SGS) de la organización.
  • Mejorar de forma continua el SGS y por ende, la gestión de los servicios.

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