Mejora del proceso UX

Home » Experiencia de Usuario » Consultoría UX » Mejora del proceso UX

Disponer de un proceso de desarrollo orientado hacia la experiencia de usuario que incluya técnicas, metodologías y herramientas, se ha convertido en un factor clave para garantizar la construcción de aplicaciones que emocionen a los usuarios y aumente la conversión.

Desarrollar aplicaciones sencillas, intuitivas y que aporten el mayor valor al usuario con el mínimo esfuerzo, no depende solo de la experiencia y profesionalidad de los encargados del diseño y desarrollo, sino también del proceso utilizado. El uso de las técnicas y herramientas  apropiadas, así como la metodología utilizada son elementos clave para garantizar que el proceso fluya sin contratiempos y que la comunicación entre los diferentes roles sea óptima. Esto redundará en el desarrollo de aplicaciones que cumplan con los principios UX de forma sistemática y, como consecuencia, en el incremento de usuarios que la utilicen.

MTP ayuda a las organizaciones a mejorar su proceso de desarrollo de aplicaciones desde el punto de vista de la experiencia de usuario.  Se trata de un servicio que consiste en analizar las prácticas y herramientas utilizadas a lo largo del ciclo de vida de desarrollo para proponer mejoras que conduzcan a la creación de aplicaciones con una experiencia de uso excelente. Estas mejoras pueden incluir la incorporación de técnicas o herramientas, la implantación de metodologías o la impartición de cursos de formación en UX.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

experiencia de usuario
logo-mtpmini