Diseño y Prototipado

Home » Experiencia de Usuario » Diseño de experiencias » Diseño y Prototipado

Incluir al usuario en el proceso de diseño es indispensable para crear experiencias emocionantes y aumentar el uso y conversión de la aplicación. En MTP utilizamos prototipos de alta definición para que el usuario pueda visualizar, probar y validar la aplicación antes de comenzar la fase de desarrollo.

Al implicar en la creación de un producto a sus clientes potenciales es posible comprobar con antelación cuan útil, usable y agradable les resulta.

La incertidumbre a la hora de lanzar un producto digital disminuye drásticamente gracias a la información que aportan los usuarios en la interacción con nuestros prototipos, permitiendo poner a prueba elementos tanto de marca -logos, colores, tono…- como de funcionalidades e interacción. De esta forma, es posible garantizar que una vez puesta en producción, la aplicación cumplirá con las expectativas de la organización y de sus usuarios.

Entre los procesos utilizados para diseñar prototipos que posteriormente se prueban con usuarios se encuentran:

  • Evaluación de experiencia de usuario. Evaluación de las necesidades de la organización y del público objetivo.
  • Definición de la Estrategia de Contenidos.
  • Definición de la Arquitectura de la Información.
  • Diseño de Interacción e Interfaz.
  • Prototipado de alta fidelidad.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

experiencia de usuario
logo-mtpmini