Librerías de Componentes

Home » Experiencia de Usuario » Diseño de experiencias » Librerías de Componentes

Disponer de componentes desarrollados listos para ser (re)utilizados, agiliza el desarrollo de nuevas aplicaciones y estandariza la imagen de la organización hacia los usuarios, mejorando la percepción de la marca.

MTP ayuda a las organizaciones a establecer los principios UX críticos para su negocio, en base a los cuales se hace posible la definición de guías de diseño que aseguren la consistencia de las aplicaciones y garanticen una experiencia de usuario consistente.

La definición de guías de diseño completas y actualizadas resulta clave para asegurar la consistencia de las aplicaciones desarrolladas por una organización para cualquier dispositivo. MTP dispone de una metodología propia para la elaboración de guías de diseño, compuesta por las siguientes etapas:

  • Inspección: el objetivo de esta fase es comprender el punto de partida de la organización, su contexto, aplicaciones disponibles, guías y metodologías de diseño existentes, así como las diferentes áreas involucradas.
  • Identificación de factores UX: la guía debe basarse en principios y convenciones de usabilidad y experiencia de usuario. Eso significa que es necesario hacer un esfuerzo importante para comprender cuáles son los principios que recogen adecuadamente la visión general de la organización. El objetivo final de esta fase es identificar un conjunto de principios ordenados y coherentes que proporcionen el marco de construcción general de la guía y de sus componentes, así como recomendaciones y soluciones de diseño innovadoras y consistentes.
  • Diseño de componentes: en base a los factores UX definidos se identifican y diseñan cada uno de los elementos de la guía, acompañados de sus directrices, modo de presentación visual y de interacción, así como el conjunto de representaciones y estados gráficos.
  • Desarrollo de componentes: diseñados los compontes, el siguiente paso será construir cada uno de ellos con el fin de facilitar el trabajo a los desarrolladores en el uso de los mismos.
  • Generación de la Guía de Diseño: tanto los factores UX definidos como el diseño de los componentes se almacenan en un espacio web que permita, de forma sencilla, el acceso a los interesados, su actualización y mantenimiento y promueva el uso de buenas prácticas en UX.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

experiencia de usuario
logo-mtpmini