EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD WEB

Home » Experiencia de Usuario » Evaluación de Accesibilidad Web

Analizamos prototipos o aplicaciones para asegurar que cumplan con los principios de accesibilidad definidos por el WCAG 2.0 en cualquiera de los niveles de conformidad objetivo.

Analizamos prototipos o aplicaciones para asegurar que cumplan con los principios de accesibilidad definidos por el WCAG 2.0 en cualquiera de los niveles de conformidad objetivo.

La audiencia para las que van destinadas las aplicaciones es muy diversa y asumir esta diversidad es un aspecto muy importante ya que condiciona en gran medida el diseño de la aplicación.

La accesibilidad trata las normas que debe cumplir un sistema de información en lo que respecta al correcto acceso a los contenidos, desde los diferentes dispositivos (móviles, tablets, pc’s, sistemas operativos, navegadores y dispositivos de lectura…), que ayuden a personas con minusvalías. Dichas normas se recogen en una serie de criterios agrupados en prioridades en función del nivel de accesibilidad deseado.

El objetivo de este servicio es analizar el nivel de accesibilidad de las aplicaciones (ya sean protototipos o construidas) y proponer mejoras que redunden en el cumplimiento de los criterios de accesibilidad definidos por el World Wide Web Consortium (W3C) en función del nivel de prioridad objetivo (‘A’, ‘AA’ o ‘AAA’).

La no accesibilidad puede provocar mucho daño al prestigio y la imagen institucional de la organización, al no atender las necesidades de todos los usuarios (incluidos los que tengan minusvalías). Además una mejor accesibilidad mejora la usabilidad y por tanto la experiencia de uso, y por último facilita el mantenimiento y actualización de la aplicación.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

experiencia de usuario
logo-mtpmini