Formación > Cursos

ISTQB Advanced Level Test Manager

Objetivos del curso: Proporcionar a los asistentes los conceptos y técnicas que aumenten sus capacidades en:

  • Definir los objetivos y la estrategia globales de las pruebas.
  • Planificación, programación y realización del seguimiento de tareas.
  • Definición detallada y organización de las actividades necesarias.
  • Selección, organización y dirección de los equipos de pruebas.
  • Organización de los canales de comunicación entre los miembros de los grupos de pruebas, así como entre los grupos de pruebas y el resto de equipos que se vean afectados por la actividad de pruebas.
  • Justificación de las decisiones y elaboración de informes adecuados.

El curso se apoya en varios Casos Prácticos que simulan situaciones reales en un proceso de pruebas.

Dirigido a: todos los profesionales que deseen obtener una profunda visión del proceso de pruebas:

  • Área de Calidad de Software: Testers, Analistas, Ingenieros, Jefes de equipo y Gerentes de Pruebas.
  • Área de Desarrollo: equipos de desarrollo, Jefes de Proyecto y Gerentes de Desarrollo.
  • Área de Gobierno y Calidad: Gerentes de Calidad y Analistas de negocio, así como Directores y Gerentes TI.

Duración: 40 horas distribuidas en 5 días más 1 adicional para el examen.

Requisitos previos: Haber realizado el curso homologado ISTQB Foundation Level.

Examen: requerido para la obtención de la certificación CTAL Test Manager de ISTQB. No se realiza el último día del curso al finalizar el temario. Recomendamos 2 semanas de estudio para la asegurar la obtención con éxito de la certificación. La duración del examen será de 3 horas. El asistente elegirá fecha, hora y centro examinador. El registro se realizará con el asistente por teléfono ya que MTP trabaja con vouchers.

*Si estás interesado en este curso contacta con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer las próximas fechas y plazas.

TEMARIO DEL CURSO

Introducción Capítulo 2 - Proceso de pruebas
  • Significado de las pruebas de software.
  • Proceso de pruebas básico.
  • Planificación y control de pruebas.
  • Análisis y diseño de pruebas.
  • Implementación y ejecución de pruebas.
    • Preparación de la ejecución de pruebas
    • Ejecución de pruebas.
  • Evaluación de criterios de salida y generación de informes.
    • Evaluación y valoración de pruebas.
    • Informe resumen de pruebas.
  • Actividades de cierre de pruebas.
Capítulo 1 - Aspectos básicos de las pruebas de software
  • Esquema general.
    • Aspectos principales.
    • Filosofía y problemas detectados.
  • Pruebas en el ciclo de Vida de SW.
  • Sistemas específicos.
  • Métricas y Mediciones.
  • Ética.
Capítulo 3 - Gestión de Pruebas Capítulo 4 - Revisiones
  • Documentación de la Gestión de Pruebas.
  • Plantillas para planes de pruebas.
  • Estimación de pruebas.
  • Plan de pruebas y ejecución de Plan de Pruebas.
  • Seguimiento y Control del Proceso de Pruebas.
  • Valor de las pruebas para negocio.
  • Pruebas Distribuidas, Externalización, Internalización.
  • Pruebas Basadas en Riesgos.
  • FMEA (Failure Mode and Effects Analisys)
  • Pormenores de la Gestión de Pruebas.
  • Introducción.
  • Principios de las revisiones.
  • Tipos de revisiones.
    • Revisión de gestión y auditoría.
    • Revisiones de Productos de Trabajo Particulares.
    • Ejecución de una Revisión Formal.
  • Introducción del proceso de Revisión.
  • Factores de éxito de las Revisiones.
Capítulo 5 - Gestión de Incidencias Capítulo 6 - Estándares y procesos de mejora de pruebas
  • Descubrimientos de Defectos.
  • Ciclo de vida de Defectos.
  • Campos para informar incidencias.
  • Métricas y gestión de incidencias.
  • Comunicación de incidencias.
  • Normas y estándares.
  • Proceso de mejora de pruebas.
  • Mejora del proceso de pruebas.
  • Mejora del proceso de pruebas con TMMi.
  • Mejora del proceso de pruebas con TPI.
  • Mejora del proceso de pruebas con CTP.
  • Mejora del proceso de pruebas con STEP.
  • Capability Maturity Model Integration. (CMMi)
Capítulo 7 - Herramientas de Pruebas y Automatización
  • Conceptos de Herramientas de Pruebas.
  • Categorías de Herramientas de Pruebas.
Capítulo 8 - Habilidades personales composición de equipos
  • Capacidades individuales.
  • Dinámica de equipos de prueba.
  • Adaptación de pruebas dentro de una Organización.
  • Motivación.
  • Comunicación.

 

 

Contacte con Formación de MTP