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ISTQB Foundation Level - Certified Tester

Objetivos del curso: Proporcionar los procedimientos y métodos de mayor relevancia en pruebas que capacitarán al alumno para gestionar, planificar, diseñar y ejecutar pruebas de software con la mayor eficacia. Los asistentes podrán:

  • Entender los conceptos claves y fundamentales de las pruebas de software.
  • Asegurar una base sólida para el crecimiento profesional en el área.
  • Entender técnicas básicas de pruebas de software.

Una vez completada la formación podrá aplicar las técnicas aprendidas en sus proyectos y así contribuir decisivamente al éxito conjunto de los mismos.

Dirigido a:

  • Profesionales de la actividad de Pruebas como Testers, Analistas e Ingenieros de Pruebas, así como Responsables de Calidad de Software.
  • Todos los profesionales que deseen alcanzar una sólida visión del proceso de pruebas, así como contar con un reconocimiento internacional: Jefes de Proyecto, Analistas de Negocio, Gerentes, Consultores TI e integrantes de equipos de desarrollo.

Duración: 24 horas distribuidas en 3 días.

Examen: requerido para la obtención de la certificación CTFL de ISTQB. El examen ya no se realiza el último día del curso al finalizar el temario. Recomendamos un mínimo de 3 días de estudio tras la formación para asegurar la obtención con éxito de la certificación. La duración del examen será de 1 hora. El asistente elegirá fecha, hora y centro examinador. El registro se realizará con el asistente por teléfono ya que MTP trabaja con vouchers.

*Si estás interesado en este curso contacta con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer las próximas fechas y plazas.

 

TEMARIO DEL CURSO

Introducción Capítulo 1 - Fundamentos Pruebas Software
  • Destinatario.
  • ISTQB / Organizaciones Internacionales.
  • Contenidos y elementos básicos del "probador certificado".
  • Conceptos y definiciones.
  • ¿Por qué es necesario probar?
  • ¿Qué son las pruebas?
  • Problemática de la comprobación y las pruebas.
  • Siete principios de las pruebas.
  • Proceso de pruebas fundamental.
  • Psicología de las pruebas.
  • Código de buenas prácticas.
Capítulo 2 - Las pruebas en el ciclo de vida de software Capítulo 3 - Técnicas Estáticas
  • Modelos de desarrollo de software.
  • Niveles de pruebas.
    • Pruebas de componentes.
    • Pruebas de integración.
    • Pruebas de sistema.
    • Pruebas de aceptación.
  • Tipos de pruebas.
  • Pruebas de mantenimiento.
  • Las técnicas estáticas y el proceso de pruebas.
  • Proceso de revisión.
  • Análisis estático mediante herramientas.
Capítulo 4 - Técnicas de diseño de pruebas Capítulo 5 - Gestión del proceso de pruebas
  • El proceso de desarrollo de las pruebas.
  • Categorización de las técnicas de diseño de prueba.
  • Técnicas de caja negra basadas en especificación.
  • Técnicas de caja blanca basadas en la estructura.
  • Técnicas basadas en la experiencia.
  • Selección de técnicas de prueba.
  • Consideraciones previas generales.
  • Organización del equipo de pruebas.
  • Estimación y planificación de las pruebas.
  • Monitorización y control de las pruebas.
  • Gestión de la configuración.
  • Riesgo y pruebas.
  • Gestión de incidencias.
Capítulo 6 - Herramientas de pruebas
  • Tipos de herramientas de pruebas.
  • Uso efectivo de las herramientas: beneficios y riesgos potenciales.
  • La introducción de una herramienta en una organización.

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