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ISTQB FOUNDATION LEVEL – CERTIFIED TESTER / MADRID

abril 9 - abril 11

Objetivos del curso:Proporcionar los procedimientos y métodos de mayor relevancia en pruebas que capacitarán al alumno para gestionar, planificar, diseñar y ejecutar pruebas de software con la mayor eficacia. Los asistentes podrán:

  • Entender los conceptos claves y fundamentales de las pruebas de software.
  • Asegurar una base sólida para el crecimiento profesional en el área.
  • Entender técnicas básicas de pruebas de software.
  • Una vez completada la formación podrá aplicar las técnicas aprendidas en sus proyectos y así contribuir decisivamente al éxito conjunto de los mismos.

Dirigido a: 

  • Profesionales de la actividad de Pruebas como Testers, Analistas e Ingenieros de Pruebas, así como Responsables de Calidad de Software.
  • Todos los profesionales que deseen alcanzar una sólida visión del proceso de pruebas, así como contar con un reconocimiento internacional: Jefes de Proyecto, Analistas de Negocio, Gerentes, Consultores TI e integrantes de equipos de desarrollo.

Duración: 24 horas distribuidas en 3 días.

Requisitos previos: se recomienda realizar el curso con un conocimiento previo y experiencia en pruebas de software, ciclo de vida del software y mejora de procesos.

Examen: requerido para la obtención de la certificación CTFL de ISTQB. El examen ya no se realiza el último día del curso al finalizar el temario. Recomendamos un mínimo de 3 días de estudio tras la formación para asegurar la obtención con éxito de la certificación. La duración del examen será de 1 hora. El asistente elegirá fecha, hora y centro examinador. El registro se realizará con el asistente por teléfono ya que MTP trabaja con vouchers.

TEMARIO DEL CURSO

Introducción
Capítulo 1 – Fundamentos Pruebas de Software
  • Destinatario.
  • ISTQB / Organizaciones Internacionales.
  • Contenidos y elementos básicos del “probador certificado”.
  • Conceptos y definiciones.
  • ¿Por qué es necesario probar?
  • ¿Qué son las pruebas?
  • Problemática de la comprobación y las pruebas.
  • Siete principios de las pruebas.
  • Proceso de pruebas fundamental.
  • Psicología de las pruebas.
  • Código de buenas prácticas.
Capítulo 2 – Las pruebas en el ciclo de vida del software
Capítulo 3 – Técnicas estáticas
  • Modelos de desarrollo de software.
  • Niveles de pruebas.
    • Pruebas de componentes.
    • Pruebas de integración.
    • Pruebas de sistema.
    • Pruebas de aceptación.
  • Tipos de pruebas.
  • Pruebas de mantenimiento.
  • Las técnicas estáticas y el proceso de pruebas.
  • Proceso de revisión.
  • Análisis estático mediante herramientas.
Capítulo 4 – Técnicas de Diseño de Pruebas
Capítulo 5 – Gestión del Proceso de Pruebas
  • El proceso de desarrollo de las pruebas.
  • Categorización de las técnicas de diseño de prueba.
  • Técnicas de caja negra basadas en especificación.
  • Técnicas de caja blanca basadas en la estructura.
  • Técnicas basadas en la experiencia.
  • Selección de técnicas de prueba.
  • Consideraciones previas generales.
  • Organización del equipo de pruebas.
  • Estimación y planificación de las pruebas.
  • Monitorización y control de las pruebas.
  • Gestión de la configuración.
  • Riesgo y pruebas.
  • Gestión de incidencias.
Capítulo 6 – Herramientas de pruebas
  • Tipos de herramientas de pruebas.
  • Uso efectivo de las herramientas: beneficios y riesgos potenciales.
  • La introducción de una herramienta en una organización.

 

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Detalles

Comienza:
abril 9
Finaliza:
abril 11
Formación Categorías:
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Lugar

Madrid
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