Noticias > Notas de prensa

Mamdouh El Cuera, nuevo CEO de MTP

11 Abril, 2017

Juan Manuel Ferrer pasa a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración

Madrid, 17 de abril de 2017 – MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, anuncia el nombramiento de Mamdouh El Cuera como nuevo CEO de la compañía. El Cuera, que se incorporó a MTP en 1999, ocupaba anteriormente el cargo de director de Operaciones.

En su trabajo en MTP, Mamdouh El Cuera ha sido el responsable de liderar la reciente transición de la compañía hacia el entorno del Digital Business Assurance (DBA), una estrategia de aseguramiento integral del negocio a través de un uso eficiente de las Tecnologías de la Información. En este proceso, Mamdouh se ha encargado de poner en marcha las nuevas áreas de negocio desde las que MTP se dirige al mercado: Calidad del Software, Experiencia de Usuario, Ciberseguridad, Desarrollo Agile y DevOps.

Mamdouh El Cuera es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School (University of Navarra). En la actualidad es también vicepresidente del SSTQB, Spanish Software Testing Qualification Board, organismo representante oficial del ISTQB, Comité internacional de cualificación de pruebas de software, en España.

Por su parte, tras dos décadas al frente de la compañía, Juan Manuel Ferrer asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración, manteniendo el más alto nivel de representatividad de la empresa. Desde su nuevo puesto, Ferrer seguirá participando activamente en la definición de la estrategia global de MTP, con una mayor vinculación en el desarrollo del negocio en LATAM.

Ferrer afirma que "Mamdouh El Cuera es la persona idónea para sustituirme al frente de MTP. Su sólida trayectoria profesional le permite tener un profundo conocimiento de la compañía, pero también del mercado y de las necesidades de nuestros clientes. Estoy seguro de que Mamdouh sabrá mantener el compromiso de MTP con la innovación y la excelencia operativa, y de que su experiencia resultará clave para ayudar a nuestros clientes a superar con éxito el reto de adaptar sus negocios al nuevo escenario digital."  

Compartir