Noticias > Notas de prensa

MTP certifica en TMMi 3 a la empresa peruana MDP

26 Abril, 2017

MTP continúa su actividad de certificación de empresas latinoamericanas en el modelo TMMi.

Madrid, 26 de abril de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, anuncia que acaba de otorgar la certificación en el nivel 3 de TMMi a MDP, compañía peruana especializada en el desarrollo y testing de software.

Este proyecto ha tenido como objetivo mejorar los procesos de pruebas llevados a cabo por la factoría de pruebas de MDP mediante la aplicación de TMMi como modelo de referencia. Para ello, MTP inició en octubre de 2016 una evaluación que estableciera el gap entre los procesos de pruebas de MDP y el nivel 3 de TMMi. Una vez identificados los puntos a abordar, MTP generó un plan de mejora, en base al cual ha ayudado a MDP a optimizar sus procesos de pruebas para, finalmente, certificarlos en TMMi nivel 3 en abril del 2017. MTP ha basado su actividad en el método TAM, propio de la TMMi Foundation.

MDP vió la necesidad de completar la especialización de su actividad de testing mediante la certificación en TMMi, ya que el modelo CMMI en el que ya estaba certificada no cubría todas las actividades de pruebas y nos le permitía alcanzar la excelencia en este servicio.

Según Marcos Manchado, director del área de Aseguramiento de la Calidad en MTP, "el modelo TMMi permite ahora a MDP probar el software de una forma más efectiva y, por tanto, mejorar la calidad de los productos entregados. Además, la certificación en TMMi 3 también proporciona a MDP una diferenciación con respecto a su competencia".

MTP cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haber alcanzado la categoría de "TMMi Accredited Supplier". MTP, además, cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation: “TAM method r1.0” y también está acreditada para impartir el curso de TMMi Professional al ser "Recognized Training Provider".

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes; se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

MTP ya ha liderado proyectos similares al ejecutado ahora en MDP. Entre ellos destaca el proceso de certificación en el nivel 3 de TMMi de nueve factorías de software integradas en la Red Software Labs, el centro de desarrollo tecnológico de Indra. Este proceso de certificación se llevó a cabo de forma simultánea en cinco países: España, Filipinas, Panamá, Colombia y Brasil.

Compartir