Noticias > Notas de prensa

MTP recertifica en TMMi nivel 3 los Centros de Producción de Indra

23 Agosto, 2017

Este proceso de recertificación se llevó a cabo de forma simultánea en 7 centros distribuidos en cinco países: España, Filipinas, Panamá, Colombia y Brasil

Madrid, 23 de Agosto de 2017. El objetivo de esta recertificación ha sido comprobar y certificar que los Centros de Producción de Indra, que fueron certificados por MTP hace 3 años, mantienen el nivel 3 de TMMi en su proceso de pruebas.

MTP en septiembre de 2016, inició junto con el equipo de Calidad y Auditoría de Producción TI (CAPTI) de lndra, el análisis del proceso de pruebas de sus centros con el objetivo de identificar nuevos procesos definidos y mejoras de los existentes y comprobar su alineamiento con el nivel 3 de TMMi. Por otra parte, recopiló los procesos que no habían sufrido cambios para comprobar que su cumplimiento seguía vigente. Una vez identificados los puntos a abordar, MTP generó un plan de mejora, en base al cual ha ayudado al equipo de CAPTI de Indra a recertificar este año TMMi nivel 3. MTP ha basado su actividad en el método TAM, propio de la TMMi Foundation.

Indra vio la necesidad de mantener su certificación en el nivel 3 de TMMi, que se ha convertido en el modelo de referencia. Asimismo su certificación en CMMI proporciona una buena combinación para hacer que su metodología de desarrollo y pruebas MIDAS garantice el mejor estándar de calidad para sus productos SW.

Según Javier de la Plaza, TMMI Assessor de MTP,“la recertificación de empresas como los Centros de Producción de Indra en el modelo TMMi confirman el creciente interés por dicho modelo no solo a nivel de mejorar el proceso de pruebas sino también como diferenciador con respecto a la competencia”.

MTP cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haber alcanzado la categoría de “TMMi Accredited Supplier”. MTP, además, cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation: “TAM method r1.0” y también está acreditada para impartir el curso de TMMi Professional al ser “Recognized Training Provider”.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes; se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

MTP ya ha liderado proyectos similares al ejecutado ahora en Indra. Entre ellos destaca el proceso de certificación en el nivel 3 de la empresa peruana MDP, así como multitud de Assessments en TMMi como los realizados en diferentes organizaciones como la DTIC, Indra Leon, Lantik Cetelem, Securitas etc.

Compartir