Noticias > Notas de prensa

MTP renueva su acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar KYRIOS para apoyar a las personas con inteligencia límite

07 Septiembre, 2017

Madrid, 7 de septiembre de 2017- MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, acaba de renovar su acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar KYRIOS, que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

La Fundación Tutelar KYRIOS es una entidad no lucrativa que tiene como misión fundamental trabajar a favor de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera y sus familias para mejorar su calidad de vida.

La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad de las personas a la hora de comprender, relacionarse y manejarse en el mundo actual. A grandes rasgos, son personas con menor potencial en todos los recursos cognitivos y personales necesarios hoy en día en la socialización. Como por ejemplo: menor capacidad para integrar y procesar los aprendizajes, menor capacidad parar comunicarse, menor capacidad de comprensión y resolución de problemas, entre otros.

La socialización de estas personas es posible en un entorno seguro, donde dispongan de los apoyos adecuados para vivir con autonomía y encuentren garantizados sus derechos. Para ello, KYRIOS trabaja en distintos ámbitos:

  • Información y asesoramiento especializado para personas con inteligencia límite y con discapacidad intelectual.
  • Construcción de un entorno seguro fomentando la autonomía y capacitando a la familia, apoyado en la persona de referencia.
  • Servicios Tutela y Administración Patrimonial. Garantía profesional para velar siempre por el mayor bienestar e interés del tutelado.

Con este acuerdo, MTP propone a sus empleados la posibilidad de participar en la labor de esta fundación, ya sea mediante el desarrollo de trabajo voluntario o a través de donaciones económicas.

Tu solidaridad contribuirá a que las personas con inteligencia límite cuenten con apoyos para realizar sus planes de vida. Conoce la campaña #nolimitesmicapacidad y colabora.

Más información sobre la Fundación Tutelar KYRIOS en www.ftkyrios.org o a través del folleto informativo de la Fundación.  

Compartir