Noticias > Notas de prensa

MTP, única empresa del mundo certificada en TMMi 5

16 Junio, 2013

MTP acaba de convertirse en la primera empresa del mundo en superar el Proceso de Certificación TMMi 5 para sus procesos de Testing y Calidad de Software. Experimentus es la compañía acreditada por TMMi Foundation que ha llevado a cabo el proceso de evaluación de MTP, su expertise ha sido determinante para el éxito de este proyecto.

TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades relacionados con el diseño y ejecución de servicios de Testing y Aseguramiento de la Calidad del Software, con el fin de ayudar a las empresas a implementar las mejores prácticas que permitan la detección temprana de defectos y prevención de los mismos de forma eficiente.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. El modelo define cinco niveles de madurez con sus correspondientes áreas de proceso, así como los objetivos y las prácticas específicos y genéricos. En los niveles 2 y 3 los procesos se encuentran definidos y gestionados, en el 4 medidos y en el 5 optimizados, es decir, los procesos incluidos en el nivel TMMi 5 proporcionan a las empresas una garantía de efectividad en las actividades de Aseguramiento de la Calidad y Testing, beneficiando tanto a la consecución de los proyectos como a los clientes.

El proceso de certificación en los distintos niveles establecidos por la TMMi Foundation, que MTP comenzó en 2009 de la mano de Experimentus, culmina ahora garantizando la labor que MTP presta a sus clientes y le otorga la capacidad para evaluar y certificar los procesos de pruebas llevados a cabo por otras compañías.

Por otra parte, MTP se ha convertido recientemente en TMMi Supporter de la TMMi Foundation, siendo la empresa elegida por esta organización para llevar a cabo la traducción al castellano de la documentación relacionada con el estándar, haciéndolo así más accesible a todas las empresas que tienen al español como lengua de referencia. Asimismo, en su categoría de Training Provider, MTP incorpora a su oferta de formación especializada en Testing y Calidad del Sofware el curso TMMi Professional.

Finalmente, MTP ha recogido todas las buenas prácticas del modelo TMMi en su metodología Omniatest, en la que abarca el proceso completo de la actividad de pruebas, incluyendo todos los niveles de pruebas del Ciclo de Vida del software, desde la revisión de los requisitos hasta las pruebas de producción.

Mamdouh El Cuera, Director de Operaciones de MTP, afirma que "nuestro viaje con TMMi nos ha llevado al nivel 5, que implica tener institucionalizadas buenas prácticas y formas de hacer que redundan directamente en la calidad y eficiencia de los servicios prestados por nuestros clientes. El nivel 5, no es la última parada, mantenerse en él va a suponer trabajar en un proceso de mejora continua".

Con esta certificación, MTP afianza su posicionamiento como líder global en Testing y Calidad del Software, llevando los pilares estratégicos de su negocio, especialización e independencia, a lo más alto dentro de su sector de actividad.

En opinion de Martin Adcock, Managing Director de Experimentus: "Congratulations to MTP on achieving level 5 certification and the subsequent benefits to their clients and the organisation’s operations. This independent assessment of their test and software quality management capability sets the standard for other organizations to achieve in terms of the quality of their processes and deliveries".

Según Dr. Richard Sykes, Chair de TMMi Foundation: "The TMMi Foundation congratulates MTP on gaining Level 5 Certification and Experimentus for conducting the certification - the first companies to so do. This demonstrates MTP's market leadership in a capability vital now that software and systems development is being accelerated and diversified in the Enterprise's endless drive for competitive edge". 

Adrian Howes y Eric Riou du Cosquer, de Experimentus, Mamdouh El Cuera, Director de Operaciones de MTP y el equipo Responsable de Implantación de TMMi en MTP.

Si desea ampliar la información sobre la Solución de Consultoría TMMi de MTP, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir