Noticias > Notas de prensa

MTP apuesta por DevOps para avanzar en los procesos de transformación de las organizaciones

15 Septiembre, 2017

La compañía se convierte en partner de DASA (DevOps Agile Skills Association) para formar a los profesionales de TI españoles en esta metodología.

Madrid, 15 de septiembre de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, acaba de convertirse en Partner de Formación de DASA, la asociación internacional independiente que tiene como objetivos la promoción de las metodologías DevOps y Agile, así como el desarrollo de las competencias de los profesionales de TI en ese ámbito mediante la creación de un programa universal de cualificación.

De esta forma, MTP incorpora de forma inmediata a su portfolio de formación el curso DASA Fundamentals, y se convierte en una de las pocas compañías españolas con la capacidad y especialización necesarias para impartir esta materia. MTP añade la certificación de DASA a las de otras organizaciones internacionales, como la del ISTQB, en el área de Calidad del Software, o como la de IREB en el campo de la Gestión de Requisitos.

La visión de DASA se asienta en seis principios fundamentales cuyo objetivo principal es la optimización en la entrega de servicios de TI. Entre ellos, destacan la orientación al cliente y al negocio a la hora de desarrollar software, la implantación de prácticas de mejora continua o la automatización de las técnicas de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de los aplicativos y de lograr unos procesos más ágiles.

Aurelio Gandarillas, responsable de la división de Formación en MTP, afirma que“nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la comunidad abierta y global de DASA, que busca construir un programa de cualificación universal para el desarrollo de las metodologías DevOps y Agile. Apoyamos la Misión de DASA, sus principios básicos y el compromiso de avanzar en una certificación de código abierto para DevOps que proporcione un gran valor al negocio de nuestros clientes”.

El objetivo del curso DASA Fundamentals es proporcionar una base sólida a los profesionales de TI sobre los principios de DevOps, que resultan cada vez más relevantes para las empresas a medida que avanza el entorno digital. Según diferentes analistas, DevOps debe convertirse en una herramienta básica en la estrategia y ejecución de cada CIO, por lo que la formación de los profesionales de TI en este campo resulta esencial en estos momentos.

Por su parte, Mamdouh El Cuera, CEO de MTP, afirma que "las empresas no podrán sobrevivir si no cambian drásticamente la forma en la que perciben y utilizan las TI. Mediante la adopción de prácticas DevOps se facilita la orientación de las tecnologías hacia el negocio y se mejora el time-to-market, por lo que las compañías acaban siendo más competitivas. En definitiva, con DevOps y Agile conseguimos que nuestros clientes disfruten del valor que demandan de sus servicios de TI y puedan avanzar con éxito en sus procesos de transformación digital”.  

Compartir