Noticias > Notas de prensa

MTP forma a los Ingenieros del futuro

03 Noviembre, 2017

La compañía impartirá un curso de Automatización de Pruebas y otro sobre Diseño Responsive y Multidispositivo a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) de la Universidad Politécnica de Madrid

Madrid, 31 de octubre de 2017- MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, ha comenzado a participar en la formación de los futuros profesionales de TI españoles impartiendo distintos cursos especializados en las áreas de Calidad del Software y de Experiencia de Usuario.

Más concretamente, MTP ha organizado el “Curso de Automatización de Pruebas” con el doble objetivo de hacer entender a los alumnos asistentes los conceptos claves y fundamentales a la hora de automatizar de manera efectiva los casos de prueba que componen el plan de pruebas de una aplicación o sistema, así como para proporcionarles unos fundamentos básicos para que sean capaces de diseñar, construir y ejecutar pruebas de forma automática. Para ello, se llevarán a la práctica distintos casos en los que se utilizará Selenium, una herramienta open source para el testing de aplicaciones web.

El curso de Automatización de Pruebas con Selenium tendrá una duración de 28 horas, de las que ocho serán presenciales y 20 prácticas, y estará impartido por expertos de MTP con más de diez años de experiencia en este campo. A partir de este curso, los alumnos deberán desarrollar un proyecto que será evaluado tanto por la Universidad como por MTP y que les permitirá la obtención de un crédito computable en su formación académica.

Por otra parte, MTP impartirá también el “Curso Diseño Responsive y Multidispositivo”, que tiene como objetivo formar a los alumnos de esta Escuela en la filosofía del Responsive Web Design, enseñándoles a construir sitios web adaptables a la multitud de dispositivos existentes en la actualidad.

A lo largo de este curso, los asistentes accederán a diferentes conceptos relacionados con el mundo responsive, para saber cómo utilizarlos en cada proyecto. Así, por ejemplo, aprenderán a aplicar distintos patrones de diseño con el fin de agilizar el desarrollo del proyecto, usando soluciones efectivas a problemas comunes y evitando la necesidad de evaluar y revaluar cada aspecto del mismo.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) es un centro de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte los estudios necesarios para obtención de los títulos de Grado en Ingeniería de Software, Ingeniería de Computadores, Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnologías para la Sociedad de la Información.

Mamdouh El Cuera, Director General de MTP, afirma que “formar a los futuros profesionales del sector tecnológico no solo es responsabilidad de las universidades. Las compañías privadas también debemos participar en esta labor, aportando nuestra experiencia y presentando las herramientas disponibles en el mercado de una forma práctica, tal como lo hacemos cada día en nuestras propuestas para nuestros clientes y tal como tendrán que hacerlo estos nuevos profesionales cuando finalicen su periodo de formación académica”.  

Compartir