Noticias > Notas de prensa

MTP garantiza la calidad del software de Red.es

23 Enero, 2013

MTP, ha sido la compañía ganadora del concurso público licitado por Red.es para llevar a cabo la explotación de la Oficina de Certificación de Software de este organismo y garantizar la calidad y el buen funcionamiento de las aplicaciones presentes y futuras en los sistemas de información del mismo.

El alcance del servicio responsabilidad de MTP se extenderá durante los próximos 18 meses e incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Instalación de las aplicaciones.
  • Verificación de la documentación.
  • Verificación estática del código de aplicaciones.
  • Ejecución y verificación de las pruebas funcionales.
  • Pruebas Técnicas, de rendimiento y seguridad.
  • Usabilidad y Accesibilidad.

El proyecto se desarrollará desde la Factoría de Software que MTP tiene en sus instalaciones en Madrid y que ha sido la primera del mundo en conseguir la certificación TMMi 4, un estándar internacional que aporta importantes beneficios en cuanto a incremento de la eficiencia en los procesos de desarrollo, mejora en la atención al cliente al reducir el número de errores e incremento en la satisfacción general de los equipos TIC al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, afirma que "incorporar procesos de calidad del software en administraciones y organismos públicos resulta fundamental para el buen desarrollo de la e-administracion, ya que se evitan incidencias en la implementación de las aplicaciones y en el acceso de ciudadanos y empresas a las mismas. En tiempos de crisis, invertir en calidad del software significa mejorar los servicios controlando los costes".

Si desea ampliar la información sobre la Soluciones de Ingeniería de Requisitos y SQA MTP, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir