Noticias > Notas de prensa

MTP buscará el desarrollo de software perfecto en el proyecto europeo U-QASAR

13 Noviembre, 2012

MTP participará durante los próximos tres años en el proyecto europeo de I+D ‘U-QASAR’, que tiene como objetivo proponer una metodología de calidad común que abarque todas las fases de desarrollo y elaboración del software, que resulte rápida y sencilla en su implementación y que presente un coste que la haga accesible para cualquier tipo de empresa. El proyecto de I+D cuenta con una financiación de cuatro millones de euros y una duración de tres años, durante este tiempo la empresa española trabajará junto a compañías y universidades de España, Alemania, Noruega, Finlandia y Luxemburgo.

U-QASAR ha sido aprobado en la 8aconvocatoria del subprograma ICT del 7º Programa Marco. Cuenta con una financiación de la Unión Europea de cuatro millones de euros y con la participación de empresas, centros de investigación y universidades de España, Alemania, Noruega, Finlandia y Luxemburgo. La participación española se completa con la empresa INNOPOLE, consultora en innovación y gestión de proyectos de I+D relacionados con nuevas tecnologías con sede en Toledo.

El proyecto tendrá como eje central la creación de una herramienta web que ayude a los desarrolladores a mantener bajo control en todo momento la calidad de los proyectos durante su periodo de creación. Esta solución estará compuesta por varios servicios semánticos basados en estándares abiertos, que serán capaces de detectar cambios en el alcance y los requisitos de una aplicación o cambios en su proceso de desarrollo, y proporcionar el conjunto adecuado de evaluaciones para dar, de esta forma, una medición precisa y objetiva de la calidad en cualquier momento.

Por otra parte, U-QASAR hará especial hincapié en la investigación de los modelos de negocio aplicados a plataformas en la nube, con el fin de poder explotar los resultados obtenidos en el proyecto al entorno cloud.

Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, afirma que"el know-how acumulado por MTP a lo largo de los años, así como la participación activa y continua en proyectos de I+D de ámbito internacional nos permiten situarnos a la vanguardia dentro del segmento de Calidad del Software y poder dar la mejor respuesta ante nuevas tendencias del sector tecnológico".

Los proyectos de I+D desarrollados por MTP se encuadran en dos áreas fundamentales: Pruebas de Sistemas y Proyectos llevados a cabo con la tecnología WSN, Sensores Inalámbricos.

Compartir