Noticias > Notas de prensa

BBVA elige a MTP para asegurar la calidad del software en sus aplicaciones de medios de pago

06 Febrero, 2012

MTP ha sido la empresa elegida por BBVA para llevar a cabo las pruebas de control de calidad en su proyecto "Medios de Pago PG", puesto en marcha por la entidad financiera con el objetivo de instalar un paquete de medios de pago dentro de la Plataforma Global BBVA que, en un futuro, pueda utilizarse en cualquiera de los mercados en los que BBVA tenga presencia.

La Factoría de Pruebas de MTP consiguió la homologación de BBVA en 2011 y ha superado con éxito el proceso de evaluación para acceder a la certificación de TMMi nivel 4, lo que la convertirá en la única Factoría del mundo certificada en ese modelo de testeo de software. En la colaboración con BBVA, MTP prevé, en el desarrollo de este proyecto, el diseño de más de 11.000 casos de prueba, lo que implica un total de de 33.000 ejecuciones.

MTP lleva más de tres años realizando actividades de aseguramiento de la calidad del software para BBVA y, en la actualidad, se encarga de llevar a cabo las auditorías de Aseguramiento de la Calidad de la entidad.

MTP trabaja también con BBVA-Bancomer, la mayor institución financiera privada de México en términos de depósitos y número de clientes, habiendo alcanzado, durante cuatro trimestres consecutivos, la primera posición del ranking de calidad elaborado por el banco para evaluar la calidad de los servicios que prestan las distintas factorías de pruebas.

Enrique Contreras, Director de Medios de Pago Sistemas DyD en BBVA, afirma que "una de las claves del éxito del proyecto ha sido la factoría de pruebas de MTP, que nos ha permitido diseñar y planificar la estrategia de pruebas con mucha antelación, asumir altos picos de trabajo y tener una gran flexibilidad en la producción, adaptándonos a las necesidades de cada momento".

Por su parte, Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP, considera que "estamos encantados de que una de las entidades financieras más importantes del mundo vuelva a confiar en nosotros para controlar la calidad del software que utiliza. Ocupar el primer lugar en el ranking de calidad elaborado por BBVA-Bancomer confirma la capacidad de nuestra factoría de pruebas para prestar servicios a nivel global."

Si desea ampliar la información sobre la propuesta de Aseguramiento de la Calidad del Software de MTP, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir