Noticias > Notas de prensa

MTP incrementa su facturación en más de un 60% durante 2010

10 Febrero, 2011

MTP ha facturado durante 2010 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 61,5% con respecto a la facturación del año anterior. La compañía española debe su significativo crecimiento a la firma de importantes proyectos durante el pasado ejercicio, especialmente con el sector telecomunicaciones (Telefónica, Orange) y banca (BBVA, Grupo Santander). Durante el año 2009, MTP facturó 13 millones de euros.

Para este año, MTP tiene previsto continuar con los buenos resultados y obtener un crecimiento de dos dígitos –alrededor del 30%-, ya que pretende alcanzar los 27 millones de euros de facturación.

Para Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP, "estamos muy orgullosos de que, tras duros años de esfuerzo y dedicación a un sector tan especializado como la calidad del software, estemos recogiendo los frutos del trabajo bien hecho".

Y es que la compañía siempre ha apostado por mantener los niveles más altos de especialización e independencia, de hecho, ha sido la primera española en conseguir la certificación ISO 9001 para sus servicios de “Factoría de Pruebas” y la primera empresa a nivel mundial en obtener la certificación TMMi de nivel 3. TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar de la industria que sirve para que las compañías puedan medir y mejorar los procesos y actividades relacionados con los servicios de Testing y Calidad del Software.

Además, MTP está en pleno proceso de expansión internacional y tiene previsto abrir oficinas en Reino Unido y ya está realizando proyectos en países como Alemania o Japón. El interés por estos mercados se debe a que la tecnología LTE está en un proceso de desarrollo e implantación más maduro y MTP es capaz de ofrecer casos de pruebas TTCN-3 para terminales con tecnología LTE. TTCN-3 es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) que se emplea en entornos industriales y de investigación para automatizar las pruebas para validación de sistemas software.

Durante 2010, MTP también ha inaugurado nuevas oficinas para responder al crecimiento experimentado y atender las peticiones de sus clientes con los máximos niveles de calidad. El cambio de domicilio les ha permitido instalar su Factoría de Pruebas en la que trabajan más de 200 personas. Con esta Factoría de Pruebas la consultora española podrá alcanzar a finales de año un millón de horas en servicios especializados, incrementando su capacidad en un 45%.

Compartir