Noticias > Notas de prensa

MTP reúne por primera vez en Madrid a los expertos mundiales del lenguaje TTCN-3

14 Noviembre, 2010

La empresa española Métodos y Tecnología ha sido elegida por ETSI (European Telecommunications Standards Institute) para organizar esta Conferencia por primera vez en España. En esta conferencia participaron compañías como Microsoft, Samsung, Siemens, Huawei, Telefónica I+D o Telelogic y tuvo lugar del 3 al 6 de junio.

La conferencia anual de expertos de TTCN-3, lenguaje de pruebas estandarizado a nivel internacional, reunió la semana pasada y por primera vez en Madrid a un centenar de asistentes de todo el mundo. Métodos y Tecnología, consultora española líder en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, ha sido la organizadora de esta edición de Conferencia de Usuarios de TTCN-3.

TTCN-3 es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) que se emplea en entornos industriales y de investigación para automatizar las pruebas para validación de sistemas software. Ya utilizan este lenguaje empresas como Renault, Daimler Chrysler, Ericsson, Motorola, entre muchas otras. Además, el WiMAX Forum ha anunciado que, a partir de este año, comenzará a certificar productos WiMAX con TTCN-3.

Como novedad, en la VI edición de este congreso se desarrollaron cinco temáticas diferentes: Investigación, Telecomunicaciones, Sistemas Embebidos, Ingeniería de Pruebas y Tecnología Internet. A través de ponencias, tutoriales, exposición de casos prácticos y presentación de herramientas, se ha estudiado acerca del uso de este lenguaje en entornos de aplicación tales como servicios financieros, automoción, telecomunicaciones, industria, aeronáutica o ferroviario. Huawei, Microsoft, Samsung, Siemens o Telefonica I+D han participado en esta Conferencia.

Para Raquel Jiménez, Responsable de TTCN-3 en Métodos y Tecnología: “Estamos muy contentos con el resultado de la Conferencia por la buena acogida que ha tenido. Al tratarse de un evento anual organizado cada año en un lugar diferente, se ha hablado de que la próxima edición tendrá lugar en Niza, aunque no lo podemos confirmar”. Esta Conferencia ya ha sido organizada en Beijing por Huawei, en Berlín por Siemens y en Estocolmo por Ericsson.

Compartir