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MTP, primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría

14 Noviembre, 2010

Las pruebas en factoría permiten la reducción de costes, el control de servicio y la mejora continua de la productividad en las empresas.

MTP acaba de obtener la certificación ISO 9001 para sus servicios de "Factoría de Pruebas". Se convierte así en la primera empresa española que obtiene en estos servicios una certificación de calidad y la renueva, además en su servicio "Prestación de personal cualificado en Calidad de Software" que ya había obtenido anteriormente.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de Métodos y Tecnología y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua desde que comenzó su andadura hace más de diez años para ofrecer un mejor servicio de calidad.

Con la obtención de la certificación ISO 9001: 2008, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Métodos y Tecnología por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial. Se trata además de una certificación de su "core" de negocio con el que demuestran cuidar aquellos procesos críticos para sus clientes cuya calidad no puede fallar.

En palabras de Juan Manuel Ferrer, director general de Métodos y Tecnología: "El índice de paciencia ante un fallo informático es inversamente proporcional a la dependencia que uno tiene de las nuevas tecnologías. El no invertir en calidad de software puede provocar fallos más corrientes de lo que uno imagina como el no poder sacar dinero de un cajero por un error en la pantalla, perder un tren por un fallo en el sistema de información al viajero o una factura de móvil con una cifra desorbitada que no coincide con la realidad". "Pero lo grave es que un fallo como éste puede suponer la pérdida del cliente, y hoy en día es lo último que necesitan las empresas", apunta.

La calidad del software es un tema que preocupa cada vez más a las empresas, que han de evitar que ocurran fallos de software en aquellos procesos que son críticos para el negocio, como la seguridad en los sistemas informáticos bancarios y en los avances aeronáuticos o el buen funcionamiento de las telecomunicaciones en las operadoras. En este sentido, la mayoría de las empresas optan por empresas especializadas que no estén vinculadas con el desarrollo del software ya que, esa independencia, es lo que garantiza y asegura realmente la calidad.

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