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MTP tiene previsto duplicar su facturación durante 2010

14 Noviembre, 2010

MTP ha presentado los resultados financieros correspondientes a 2009. La compañía facturó durante 2009 13 millones de euros y para este año tiene previsto duplicar esa cifra. Ha firmado importantes proyectos con operadoras de telecomunicaciones para verificar la calidad de su software y mejorar así la atención que prestan a sus clientes.

MTP ha firmado recientemente importantes proyectos con operadoras de telecomunicaciones para verificar la calidad de su software y desarrollar servicios de pruebas. El objetivo de estos procesos es garantizar el perfecto funcionamiento del software de las operadoras para ofrecer un correcto servicio a sus clientes.

La reducción de costes, la mejora del tiempo de llegada al mercado y la mitigación de riesgos son los tres beneficios fundamentales que están haciendo crecer de forma agresiva al mercado de servicios de calidad del software, según se señala en un estudio elaborado recientemente por IDC. Los fallos provocados por una mala calidad de software son más frecuentes de lo que puede parecer a simple vista: un error en la pantalla de un cajero automático que impide la retirada de efectivo; retrasos o pérdidas de maletas provocados por fallos en el sistema de gestión aeroportuaria o una cifra errónea en la factura telefónica son algunos ejemplos prácticos de problemas de calidad de software.

Como consecuencia del volumen de proyectos conseguido por la compañía española –ha conseguido 7 cuentas nuevas en 2009-, MTP incrementará su personal hasta llegar a 400 trabajadores y se trasladará a unas nuevas oficinas donde instalará su “Factoría de Pruebas” con la que podrá alcanzar a finales de año un millón de horas en servicios especializados, incrementando su capacidad en un 75%.

A los acuerdos firmados con las operadoras se suma su estrategia de expansión internacional y de continua apuesta por la formación y la calidad. Juan Manuel Ferrer, Director General de Métodos y Tecnología, comenta que "desde el principio tuvimos claro que la expansión internacional a Europa y Latinoamérica jugaría un papel decisivo en nuestro proceso de crecimiento como empresa. Potenciar las capacidades de la factoría de pruebas en Brasil y México es clave para ayudar a la internacionalización de nuestros clientes. Además la creciente demanda de outsourcing en este tipo de servicios contribuye a que podamos seguir apostando por la calidad y la formación. De hecho, MTP ha sido la primera empresa española en conseguir la certificación ISO 9001 para sus servicios de "Factoría de Pruebas” y este año esperamos certificar nuestros servicios en el nivel 4 de TMMi".

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