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MTP llevará a cabo para Telefónica el mayor proyecto de Calidad de Software de Europa

14 Noviembre, 2010

La operadora ha elegido a la consultora española como proveedor único en pruebas e implantación de software. El acuerdo, firmado por un periodo de tres años ampliable a cuatro supone una de las apuestas más ambiciosas en Calidad de Software realizadas hasta la fecha por una compañía española.

Métodos y Tecnología afianza su posicionamiento de liderazgo en el desarrollo de proyectos de Calidad del Software en el mercado español con unas previsiones de facturación global de 21 millones de euros en 2010. La reducción de costes, la mejora del tiempo de llegada al mercado y la mitigación de riesgos son los tres beneficios fundamentales que están haciendo crecer de forma agresiva al mercado de servicios de calidad del software, según se señala en un estudio elaborado recientemente por el analista IDC.

MTP ha sido la primera empresa española en conseguir la certificación ISO 9001 para sus servicios de "Factoría de Pruebas". Su capacidad para desarrollar sus servicios a nivel global y la innovación en sus modelos operativos han sido factores clave a la hora de convertirse en proveedor único de la operadora.

MTP lleva desde el año de 1998 realizando pruebas de software para Telefónica, tanto con equipos propios como compartidos con otros proveedores. En estos años se ha contribuido a desarrollar el concepto de prueba en la multinacional, colaborando en la definición de procedimientos y metodologías, impartiendo formación en procedimientos y realizando la administración de herramientas de pruebas, entre otras funciones. Con el nuevo acuerdo Métodos y Tecnología refuerza aún más su relación con la operadora.

Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, afirma que "nuestra relación con Telefónica dura ya más de diez años y la firma de este nuevo acuerdo representa para nosotros el reconocimiento de un trabajo bien hecho. La especialización, industrialización, modelos de gestión y operación probados e independencia absoluta de nuestra empresa frente a cualquier tendencia o proveedor tecnológico son factores que valoran cada vez más nuestros clientes y que resultan fundamentales en nuestra actividad a la hora de garantizar unos resultados fiables".

La reducción de costes, la mejora del tiempo de llegada al mercado y la mitigación de riesgos son los tres beneficios fundamentales que están haciendo crecer de forma agresiva al mercado de servicios de calidad del software, según se señala en un estudio elaborado recientemente por el analista IDC. Los fallos provocados por una mala calidad de software son más frecuentes de lo que puede parecer a simple vista: un error en la pantalla de un cajero automático que impide la retirada de efectivo; retrasos o pérdidas de maletas provocados por fallos en el sistema de gestión aeroportuaria o una cifra errónea en la factura telefónica son algunos ejemplos prácticos de problemas de calidad de software.

"Con el fin de poder hacer frente a la creciente demanda de outsourcing de pruebas que se experimenta en el mercado español, Métodos y Tecnología ha puesto en marcha este año una nueva factoría de pruebas con la que podrá alcanzar las 700.000 horas de servicios especializados, incrementando su capacidad en un 75%", dice Ferrer.

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