Noticias > Artículos de opinión

Digital Business Assurance, el nuevo camino hacia la competitividad

14 Diciembre, 2015

Por Mamdouh Elcuera, Director de Operaciones de MTP

En el contexto del nuevo espacio digital las organizaciones se ven obligadas a afrontar una serie de desafíos de gran complejidad, que tienen que ver con la optimización de costes, la reducción del time-to-market, la búsqueda de la mejora continua o la flexibilidad organizativa. Para superarlos ya no basta con asegurar la calidad de las soluciones TI, sino que se hace necesario avanzar hacia un modelo de Calidad Total que garantice la consecución del negocio.

De esta forma, conceptos como Digital Business, Software Assurance y Business Assurance convergen ahora para dar lugar a una nueva realidad. Es el escenario del Digital Business Assurance, que surge de la nueva economía de las aplicaciones y que persigue un aseguramiento integral de la actividad de las organizaciones, así como una experiencia de calidad para el cliente, facilitando, además, la agilidad tanto en la toma de decisiones como en la propia actividad del negocio.

Y es que, con una dependencia casi absoluta de las tecnologías de la información, en el entorno actual sigue siendo necesario alcanzar unos altos parámetros en lo que a calidad y seguridad de las soluciones TI se refiere, pero también es preciso garantizar la gestión de los procesos empresariales, alcanzando un equilibrio adecuado entre los aspectos organizativos, tecnológicos y operativos. Todo ello, de cara a habilitar un crecimiento sostenible y un rendimiento que garanticen la rentabilidad.

Por ello, en la nueva sociedad digital se está conformando un conjunto significativo y novedoso de paradigmas que exige una respuesta y una visión ambiciosas que superen el enfoque técnico tradicional de calidad y se adentren en el camino de aseguramiento del negocio, del Digital Business Assurance.

En MTP creemos que es posible avanzar en dicho camino de una forma planificada, ordenada y optimizada, que englobe todos los aspectos de la cadena de valor de la actividad empresarial a través de la aplicación de una estrategia de aseguramiento global del negocio mediante el uso eficiente de las Tecnologías de la Información.

Es por ello que MTP ha construido un conjunto integral de servicios y soluciones para ayudar a las organizaciones a garantizar el aseguramiento digital de su actividad y a afrontar el nuevo escenario del Digital Business Assurance.

Esta propuesta está formada por:

Servicios de Aseguramiento de la Calidad, que abarcan todas las fases de la actividad del negocio. Desde el diseño de las aplicaciones y herramientas de software, hasta su mejora continua una vez puestas en producción a través de la implantación de los procesos más avanzados en Aseguramiento de la Calidad del Software.

Servicios de Experiencia de Usuario, que tienen como objetivo fundamental dar respuesta a la globalidad del contexto de una iniciativa digital, comprendiendo los aspectos de negocio, identificando los requisitos de forma integral y optimizando la relación con el usuario. De esta forma, cada organización podrá entender las necesidades y expectativas de cada cliente, así como mejorar sus experiencias.

Servicios de Aplicación, para ofrecer una cobertura completa de todo el ciclo de vida del software en iniciativas digitales, redundando en el aseguramiento del negocio e incluyendo aplicaciones móviles, e-business, multidispositivo, etc. Las capacidades de MTP abarcan el acceso fiable y seguro a los servicios del portal, diseño, desarrollo y despliegue de las aplicaciones, análisis de rendimiento, usabilidad y escalabilidad, trabajando tanto con metodologías ágiles como predictivas. También pueden centrarse solo en ciertas fases del ciclo de vida, permitiendo formar equipos como, por ejemplo, Soportes 3N, Mejora Continua o Testing.

Servicios de Seguridad, con los que MTP ayudará a sus clientes en la gestión segura de las TIC, ayudándoles a detectar y prevenir peligros de forma tanto proactiva como reactiva, a través de la aplicación de las mejores prácticas para una adecuada implantación del aseguramiento y control de los diferentes aspectos relativos a la ciberseguridad en las organizaciones, con especial foco en la seguridad de las aplicaciones.

Servicios de Negocio. MTP propone una cartera integral de servicios inteligentes de implantación y análisis de procesos de negocio, así como de extracción de valor a partir de los datos corporativos a través de inteligencia y analítica avanzada de negocio, con especial foco en la provisión de soluciones de iBPM y Business Analytics.

Estamos seguros de que con esta nueva propuesta MTP va a ser capaz de ofrecer a cada organización un acompañamiento especializado en la evolución de su modelo de aseguramiento hacia un nuevo horizonte de competitividad.

Compartir