Noticias > Notas de prensa

The International Software Quality Institute reconoce la labor de MTP

17 Febrero, 2016

The International Software Quality Institute (iSQI), organización internacional dedicada a la certificación de expertos de TI, acaba de  incluir a MTP dentro de la categoría “Best Selections Partners”, reconociendo la labor formadora llevada a cabo por MTP en España.

El iSQI es un organismo especializado en el sector TI, abordando áreas como la ingeniería de requisitos, las pruebas de software, la ingeniería de software seguro, la arquitectura de software o la gestión de proyectos. En la actualidad, se encarga de certificar a profesionales en más de 90 países de todo el mundo.

MTP se ha convertido en uno de los partners más importantes dentro de la red mundial de formadores del iSQI, no en vano, durante 2015, MTP consiguió certificar en distintas categorías a más de 200 profesionales que asistieron a sus cursos de formación.

Desde hace cerca de veinte años, MTP propone a los profesionales de TI un programa de cursos de formación especializada en Pruebas, Ingeniería de Requisitos, Metodologías y Herramientas. Asimismo, presenta también su oferta en Metodología Ágil, que da respuesta a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

Entre las certificaciones del iSQI que ofrece MTP a sus clientes destacan:

iSQI - Agile Essentials. Formación enfocada a:

  • Conocer el valor de los principios del manifiesto ágil y su enfoque para el desarrollo de software.
  • Apreciar los roles dentro de un equipo ágil.
  • Entender cómo contribuir como un miembro del equipo ágil para la consecución de los requisitos del proyecto de manera objetiva.
  • Aplicar métodos de calidad a todo el equipo para asegurarse de que se cumplan los criterios de aceptación.
  • Apreciar la importancia de realizar revisiones eficaces de las iteraciones y de cómo contribuir a la mejora continua a través de retrospectivas.

iSQI - Certified Agile Test Driven Development (TDD). Formación enfocada a:

  • Conseguir que los desarrolladores apliquen las mejores prácticas de desarrollo de software ágil.
  • Conocer las diferencias entre código pobre y código de calidad, detectando los defectos de diseño y sugiriendo soluciones para mejorar el código en términos de facilidad de mantenimiento.
  • Comprender TDD, un método profesional para desarrollar software fiable fácil de mantener.
Compartir