Noticias > Notas de prensa

MTP certifica en TMMi 3 a nueve Software Labs de Indra en cinco países

11 Junio, 2014
  • Indra reafirma, con este proyecto, su compromiso con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, y demuestra su capacidad para llevar a cabo proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

 

MTP, consultora especializada en servicios de Ingeniería de Requisitos, Pruebas y Calidad del Software, anuncia que acaba de concluir con éxito el proceso de certificación de nueve factorías de software integradas en la Red Software Labs, el centro de desarrollo tecnológico de Indra, en el nivel 3 de TMMi.

El proceso de certificación se ha llevado a cabo de forma simultánea en cinco países, afectando a nueve de las 21 factorías de software que Indra mantiene activas en la actualidad. Más concretamente, se han certificado a las factorías de Badajoz y Salamanca (España), Manila (Filipinas), Ciudad de Panamá (Panamá), Bogotá y Pereira (Colombia) y Salvador de Bahía, Goiânia y Campinas (Brasil).

Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, así como a la capacidad de la compañía de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

Indra se posiciona, además, como compañía pionera en la utilización de la metodología TMMi en los países en los que se ha implantado y es la primera empresa en conseguir la certificación TMMi en Filipinas, Panamá, Colombia y Brasil, y una de las tres primeras que la logran en España. Por otra parte, la implantación y certificación de TMMi en los software labs ha permitido a Indra mejorar el proceso de pruebas de su software, dotando a éste de mayor estabilidad y fiabilidad, con la consiguiente ventaja competitiva y mayor satisfacción del cliente en relación con el software entregado. Además, ha dotado a la compañía de una metodología de trabajo que incorpora las buenas prácticas propuestas por el modelo, lo que supone un gran valor añadido de cara a incorporar a la certificación nuevas unidades o software labs de la compañía.

El proceso de certificación ha sido de gran complejidad, tanto por el tamaño de la organización y la gran cantidad de evidencias que ha sido necesario revisar, como porque ha tenido que desarrollarse en tres idiomas distintos de forma simultánea. También es un proyecto que marca un hito en la historia de los procesos de certificación TMMi, al ser el primero en el que se ha utilizado el método de evaluación de procesos ‘TAM method’, creado por la TMMi Foundation.

Estos objetivos tan ambiciosos se han podido conseguir, además en menos de un año, gracias a que la red de software labs de Indra opera como un único centro virtual, compartiendo la misma cultura organizativa, gestión de recursos humanos, metodologías de desarrollo, procesos y herramientas. MTP cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haberse convertido, en 2013, en "TMMi Accredited Supplier". MTP además cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation: "TAM method r1.0" y está acreditada para impartir el curso de TMMi Professional al ser "Recognized Training Provider".

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes; se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, afirma que "gracias a las certificaciones como la alcanzada ahora por Indra, los desarrolladores de software pueden mejorar la calidad de los productos que entregan a sus clientes, mejorar la visibilidad de las pruebas y, por supuesto, mejorar su imagen de marca".

El compromiso de MTP con el modelo TMMi viene de largo. No en vano, en junio de 2013 se convirtió en la única compañía del mundo en conseguir la certificación TMMi 5 para los procesos de Testing y Calidad del Software que lleva a cabo en su factoría de pruebas, lo que supuso, según Juan Manuel Ferrer, "un paso adelante en nuestro compromiso de mantener los más altos niveles de especialización en el ámbito de la calidad del software, así como en nuestro empeño a la hora de ofrecer los mejores resultados y servicios a nuestros clientes."

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

Compartir