Noticias > Notas de prensa

MTP distribuidor oficial de JAMA Software en España, Portugal, Brasil y México

09 Abril, 2014

MTP, anuncia la firma de un acuerdo con la compañía estadounidense Jama Software. En virtud del mismo, MTP se convierte en distribuidor oficial de Jama en España, Portugal, Brasil y México. Asimismo, MTP ofrecerá servicios de despliegue, soporte y formación relacionados con esta herramienta.

JAMA está considerada como la solución de Gestión de Requisitos más avanzada del mercado. Esta herramienta permite gestionar de forma centralizada miles de elementos -requisitos, peticiones de cambio, defectos, historias de usuario- y su información asociada: comentarios, históricos, trazas, decisiones, preguntas, incidencias…, así como especificaciones de productos a lo largo de todo el ciclo de vida de los requisitos.

Actualmente, esta herramienta está considerada como la mejor solución del mercado en lo que a gestión de requisitos se refiere, y es capaz de integrarse totalmente con las principales herramientas de desarrollo. JAMA incorpora, además, características de colaboración que permiten la conexión y sincronización de todos los profesionales que intervengan en el proceso de desarrollo del producto.

Más concretamente, gracias a JAMA, los equipos que formen parte del proceso de construcción y entrega del producto podrán:

  • Capturar, analizar y gestionar todos los requisitos en un único lugar.
  • Consensuar posturas entre ellos a la hora de revisar y establecer los requisitos.
  • Mantener una conexión total estableciendo una trazabilidad y un análisis de impacto end-to-end.
  • Controlar el proceso y realizar el seguimiento de cambios con una visibilidad del proyecto completa.
  • Automatizar el proceso, eliminando tareas innecesarias que consumen mucho tiempo.
  • Proporcionar visibilidad en tiempo real y mantener la sincronización de todos los equipos que intervienen en el proceso.


Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, afirma que "estamos convencidos de que Jama es la mejor solución del mercado en su categoría en términos de funcionalidad, usabilidad y comunicación entre Negocio y Tecnología. Gracias a este acuerdo podremos ofrecer una solución end-to-end para la Gestión y Definición de Requisitos que combina mejora de procesos, capacitación y herramientas".

Las organizaciones tienen cada vez más claro que necesitan conectar en un único lugar los datos que obtienen en sus pruebas de software con la información incluida en los requisitos, de forma que puedan confirmar la trazabilidad de extremo a extremo y poder analizar el impacto que cada cambio produce en el trabajo que está llevando a cabo otro miembro del equipo.

"La experiencia de MTP en Testing complementa la innovación de JAMA en la Gestión de Requisitos. Además, las dos empresas comparten la misma visión sobre la rápida evolución que está experimentando el mercado de desarrollo de aplicaciones, haciéndose, cada día, más complejo", comenta Ferrer.

Por su parte, Christian Prusia, Vicepresidente de Ventas de Jama Software, piensa que "el acuerdo con MTP nos facilita el acceso a un gran número de corporaciones líderes en los sectores de Banca, Seguros, Administración Pública y Telecomunicaciones. Juntos, podremos dirigirnos al mercado de forma convincente y permitir a nuestros clientes conseguir productos de software de alta calidad con mayor rapidez."

Compartir