Noticias > Notas de prensa

03 Nov, 2017

La compañía impartirá un curso de Automatización de Pruebas y otro sobre Diseño Responsive y Multidispositivo a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) de la Universidad Politécnica de Madrid

Madrid, 31 de octubre de 2017- MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, ha comenzado a participar en la formación de los futuros profesionales de TI españoles impartiendo distintos cursos especializados en las áreas de Calidad del Software y de Experiencia de Usuario.

26 Sep, 2017

Tapones para una Nueva Vida

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Madrid, 25 de septiembre de 2017- MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, acaba de firmar un convenio de colaboración con Fundación SEUR con el fin de participar en el proyectoTAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®, que consiste en la recolección y entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud.

15 Sep, 2017

La compañía se convierte en partner de DASA (DevOps Agile Skills Association) para formar a los profesionales de TI españoles en esta metodología.

Madrid, 15 de septiembre de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, acaba de convertirse en Partner de Formación de DASA, la asociación internacional independiente que tiene como objetivos la promoción de las metodologías DevOps y Agile, así como el desarrollo de las competencias de los profesionales de TI en ese ámbito mediante la creación de un programa universal de cualificación.

De esta forma, MTP incorpora de forma inmediata a su portfolio de formación el curso DASA Fundamentals, y se convierte en una de las pocas compañías españolas con la capacidad y especialización necesarias para impartir esta materia. MTP añade la certificación de DASA a las de otras organizaciones internacionales, como la del ISTQB, en el área de Calidad del Software, o como la de IREB en el campo de la Gestión de Requisitos.

La visión de DASA se asienta en seis principios fundamentales cuyo objetivo principal es la optimización en la entrega de servicios de TI. Entre ellos, destacan la orientación al cliente y al negocio a la hora de desarrollar software, la implantación de prácticas de mejora continua o la automatización de las técnicas de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de los aplicativos y de lograr unos procesos más ágiles.

Aurelio Gandarillas, responsable de la división de Formación en MTP, afirma que“nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la comunidad abierta y global de DASA, que busca construir un programa de cualificación universal para el desarrollo de las metodologías DevOps y Agile. Apoyamos la Misión de DASA, sus principios básicos y el compromiso de avanzar en una certificación de código abierto para DevOps que proporcione un gran valor al negocio de nuestros clientes”.

El objetivo del curso DASA Fundamentals es proporcionar una base sólida a los profesionales de TI sobre los principios de DevOps, que resultan cada vez más relevantes para las empresas a medida que avanza el entorno digital. Según diferentes analistas, DevOps debe convertirse en una herramienta básica en la estrategia y ejecución de cada CIO, por lo que la formación de los profesionales de TI en este campo resulta esencial en estos momentos.

Por su parte, Mamdouh El Cuera, CEO de MTP, afirma que "las empresas no podrán sobrevivir si no cambian drásticamente la forma en la que perciben y utilizan las TI. Mediante la adopción de prácticas DevOps se facilita la orientación de las tecnologías hacia el negocio y se mejora el time-to-market, por lo que las compañías acaban siendo más competitivas. En definitiva, con DevOps y Agile conseguimos que nuestros clientes disfruten del valor que demandan de sus servicios de TI y puedan avanzar con éxito en sus procesos de transformación digital”.  

07 Sep, 2017

Madrid, 7 de septiembre de 2017- MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, acaba de renovar su acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar KYRIOS, que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

05 Sep, 2017

La compañía energética estandariza el diseño de sus aplicaciones y asegura la sencillez de uso de las mismas.

Madrid, 6 de septiembre de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, ha llevado a cabo la definición e implantación de la estrategia de Experiencia de Usuario (UX) para las aplicaciones internas de Repsol.

23 Ago, 2017

Este proceso de recertificación se llevó a cabo de forma simultánea en 7 centros distribuidos en cinco países: España, Filipinas, Panamá, Colombia y Brasil

Madrid, 23 de Agosto de 2017. El objetivo de esta recertificación ha sido comprobar y certificar que los Centros de Producción de Indra, que fueron certificados por MTP hace 3 años, mantienen el nivel 3 de TMMi en su proceso de pruebas.

06 Jul, 2017

MTP La compañía española renueva su acreditación como Service Provider de TMMi Foundation

Madrid, 5 de Julio de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, acaba de renovar su acreditación como Service Provider de TMMi Foundation, y con lo que sigue siendo la única empresa de habla hispana con capacidad para asesorar y certificar a otras compañías en el modelo de pruebas TMMi, algo especialmente relevante para las organizaciones de España y Latinoamérica que utilizan el castellano en sus desarrollos de software.

26 Abr, 2017

MTP continúa su actividad de certificación de empresas latinoamericanas en el modelo TMMi.

Madrid, 26 de abril de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, anuncia que acaba de otorgar la certificación en el nivel 3 de TMMi a MDP, compañía peruana especializada en el desarrollo y testing de software.

11 Abr, 2017

Juan Manuel Ferrer pasa a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración

Madrid, 17 de abril de 2017 – MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, anuncia el nombramiento de Mamdouh El Cuera como nuevo CEO de la compañía. El Cuera, que se incorporó a MTP en 1999, ocupaba anteriormente el cargo de director de Operaciones.

23 Nov, 2016

MTP ha firmado un acuerdo de colaboración con Optimyth Software, proveedor de soluciones para la gobernanza de aplicaciones y para la gestión de la seguridad y calidad del software, mediante el que comenzará a utilizar la herramienta Kiuwan dentro de la oferta de sus servicios de Seguridad.

27 Jul, 2016

MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar KYRIOS, que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.