Sobre MTP > Proyectos I+D

RIMSI

El proyecto de Sistemas de Redes Inalámbricas de Micro Dispositivos para Monitorización Sensorial Inteligente, con acrónimo RIMSIy referencia FIT-340000-2006-202, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con fecha de terminación de diciembre de 2007.

El proyecto RIMSI fue cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto estaba enmarcado dentro de la SECCION 10 PROGRAMA NACIONAL DE TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA Y DE COMUNICACIONES. Este proyecto se desarrolló dentro del proyecto ESNA en el programa ITEA (www.itea2.org).

El objetivo de este proyecto era, por un lado, la obtención de una guía de las mejores prácticas para la implementación de aplicaciones basadas en redes de sensores inalámbricas (WSN, por su acrónimo en inglés) en los ámbitos de la agricultura y la construcción.

Este proyecto dotó a sus participantes con la tecnología necesaria para implantar soluciones tecnológicas en los dominios descritos, por lo que era bastante innovador ya que sólo existen muy pocas experiencias en la aplicación de WSN en España y en Europa. Los miembros del consorcio desarrollaron componentes middleware reutilizables, protocolos de comunicación robustos y ganaron experiencia en la aplicación real de WSN en la construcción y la agricultura por el prototipado de soluciones.

EL CONSORCIO:

  • Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos (www.mtp.es), líder del consorcio y socio tecnológico. Empresa especializada en Verificación & Validación de Sistemas y Desarrollo SW de herramientas de Calidad (RAMS) y soluciones basadas en WSN.
  • Edosoft Factory (www.edosoftfactory.com) socio tecnológico.
  • Acciona Infraestructuras (www.acciona-infraestructuras.es), socio industrial usuario del prototipo resultante del caso de aplicación de WSN en la vivienda.
  • Langmead, socio industrial usuario del prototipo resultante del caso de aplicación de WSN en la agricultura.