Sectores > Industria y Retail

Telecomunicaciones

Si hay un término que puede definir el escenario actual del sector Telco, ese es el de Transformación.

En un corto espacio de tiempo, los operadores han tenido que aprender a competir con nuevas compañías que se mueven en terrenos diferentes al del negocio tradicional; han tenido que reinventarse, proponiendo al mercado nuevos servicios; han tenido que adaptarse a nuevas tendencias, tales como la Nube, IoT o los medios sociales… y tienen que hacer frente, además, a un cliente cada vez más exigente que demanda servicios personalizados.

No hay tregua para los operadores de telecomunicaciones, que se ven obligados a invertir e innovar de forma continua para asegurar el mantenimiento de sus infraestructuras y para poder proporcionar una respuesta de calidad en una situación de crecimiento exponencial de la demanda.

En definitiva, las compañías de este sector se encuentran con retos como:

Optimizar los costes de infraestructura.
Crear nuevos modelos de negocio. Innovar en nuevos productos y servicios aprovechando las oportunidades de IoT, M2M, Cloud…
Incrementar la rentabilidad de los servicios tradicionales
Dar respuesta a una demanda creciente y asegurar la calidad del servicio en un mercado global
Acelerar la disponibilidad de los servicios.
Ofrecer un trato personalizado a los clientes.

MTP propone a las compañías del sector Telco un nuevo portfolio de servicios que, englobados dentro del concepto Digital Business Assurance, puede ayudarles a superar los distintos desafíos que necesitan afrontar para poder competir en un mercado en constante evolución.

Contacte con MTP