Análisis de comportamiento del usuario

Home » Seguridad » Dirigidos a Empleados » Análisis de comportamiento del usuario UBA

Controlar la actividad de los empleados resulta fundamental a la hora de garantizar la integridad de los datos, evitar fuga de información y el cumplimiento de normativas como la GDPR.

Además de la incorporación de herramientas de gestión de privilegios, las organizaciones deben orientarse hacia la implementación de soluciones de análisis de comportamiento, conocidas como UBA (User Behavior Analytics).

Las soluciones UBA permiten a los administradores de TI monitorizar y analizar de forma automatizada los patrones de acceso y de comportamiento de todos sus usuarios, logrando identificar actividades anómalas que puedan ser una señal de un posible ataque, incluidos los originados por APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas), para poder detenerlo con mayor rapidez y minimizar los posibles daños.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

ciberseguridad
logo-mtpmini