Concienciación

Home » Seguridad » Dirigidos a Empleados » Concienciación

Una gran parte de las incidencias de seguridad se produce por la actividad de los empleados. Por ello, resulta vital dedicar recursos a su formación y concienciación.

La formación y concienciación en ciberseguridad de los empleados es imprescindible a la hora de proteger los sistemas, datos y procesos de la empresa. Es necesario mostrarles las consecuencias que pueden acarrear prácticas tan comunes como el uso de aplicaciones no permitidas en las tareas profesionales (Shadow IT) o la conexión a los sistemas corporativos a través de una red pública.

Con el Servicio de Concienciación en Ciberseguridad de MTP, se lleva a cabo una actividad proactiva de seguridad que mantiene en alerta a los empleados (de cualquier departamento de cualquier empresa), dotando  al personal de la información suficiente para que puedan adoptar las medidas necesarias de prevención en su labor diaria y evitar los errores de seguridad más básicos y comunes. De esta forma, las organizaciones podrán contar con un equipo humano preparado, capaz de actuar y responder de forma adecuada ante posibles ataques.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

ciberseguridad
logo-mtpmini