Plan Director de Seguridad

Home » Seguridad » Gobierno » Plan director de seguridad

La necesaria adaptación a las distintas normativas de seguridad obliga a las organizaciones a recabar toda la información sobre su estado con respecto a este ámbito. En esta situación, la integración de todos los procesos implicados en el área de seguridad informática en un único sistema de gestión resulta de gran ayuda.

De esta forma, la organización será capaz de llegar a todos los activos necesarios, dirigir los esfuerzos en la dirección adecuada -ahorrando costes y tiempo-, y disponer de una rápida capacidad de reacción en caso de incidente.

Mediante el desarrollo del Plan Director de Seguridad que propone MTP, será posible aunar todos los criterios existentes en la organización, añadiendo coherencia y sistematicidad a todas las iniciativas en materia de seguridad informática que se deban tener en cuenta.

Con un Plan Director de Seguridad es posible tener localizados y asegurados los activos críticos y contar con las garantías necesarias para que la empresa pueda reactivar su negocio en caso de que se materialice algún incidente.

Con este servicio, la organización obtiene:

  • Catálogo de activos y su estado de seguridad.
  • Resultado de las auditorías técnicas.
  • Plan de Implantación del SGSI, con toda la documentación asociada para aprobar una auditoría ISO/IEC 27001:20013 o ENS. Cuando se requiera, es posible incluir un Plan de Continuidad de Negocio, un Plan de Respuesta ante Incidentes y/o un Plan de Recuperación ante Desastres.
  • Cuadro de Mando Integral de Seguridad de la Información de la Organización.
  • Informe con lecciones aprendidas durante el proceso del servicio.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

ciberseguridad
logo-mtpmini