Implantación de un SOC

Home » Seguridad » Infraestructura » Implantación del SOC

Las compañías que no cuentan con los conocimientos o recursos necesarios para garantizar su seguridad integral pueden externalizar esta tarea mediante la contratación de un Security Operations Center (SOC).

Los SOCs ofrecen un servicio experto, al disponer de la inteligencia más avanzada en la detección y el tratamiento de amenazas. Además, es un servicio flexible, que se adapta a la situación y tamaño de cada empresa en cada momento y que se comercializa en un modelo de pago por uso, por lo que supone una buena opción para mantener la seguridad reduciendo los costes asociados.

Los beneficios de contratar un SOC:

  • Rapidez y facilidad de instalación. Entre una y dos jornadas, dependiendo de la infraestructura de la empresa.
  • Gestión centralizada de la seguridad en una misma plataforma. Desarrollo y comprensión de la seguridad y monitorización de las alertas en una plataforma unificada, tanto de la nube, nube híbrida y on-premise.
  • Respuesta rápida a incidentes, servicio de alertas tempranas, detección de intrusiones, detección de vulnerabilidades, etc.
  • Inteligencia sobre amenazas. Información accionable acerca de los actores maliciosos, sus herramientas, infraestructura y métodos, actualizados automáticamente.
  • Modelo escalable y pago por uso.
  • KPIs adaptados a las necesidades de cada compañía.
  • Reducción de costes asociados a la contratación de expertos en seguridad y a la implantación de un SOC propio.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

ciberseguridad
logo-mtpmini