Protección del puesto de trabajo

Home » Seguridad » Protección del puesto de trabajo

Las organizaciones que desarrollan y mantienen sistemas TIC con activos de alto valor económico necesitan contar con la protección adecuada para reducir al máximo los peligros que amenazan estos activos y para poder garantizar la prestación continuada del servicio.

Una vez descubiertas las vulnerabilidades tanto en las redes como en las aplicaciones de la organización, es necesario implementar las medidas de protección adecuadas para impedir el acceso fraudulento a los datos corporativos.

Resulta clave el uso de herramientas tecnológicas de monitorización y prevención de fugas que sean capaces de proporcionar visibilidad en tiempo real sobre los datos sensibles y actividades sospechosas.

MTP aconseja la aplicación del principio POLP (Principio de Privilegio Mínimo), mediante la instalación en cada puesto de trabajo de una herramienta que gestione los privilegios de cada proceso, que sea capaz de bloquear, restringir y elevar las credenciales de un proceso independientemente de las credenciales de usuario.

Este servicio de protección del puesto de trabajo en MTP lo soportamos con la herramienta MT4 Senhasegura. Herramienta que entre otros beneficios permite proteger la organización y las credenciales con privilegios elevados, también cumplir con las normativas y regulaciones relacionadas, PCI, ISAE 3402, ISO 27001, entre otras. Aumenta la productividad y la eficiencia gracias a que la administración de accesos y restablecimiento de contraseñas se realiza de manera sencilla.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, seguridad, desarrollo, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

ciberseguridad
logo-mtpmini